«Cuna de lobos» fue una historia que paralizó México desde que se transmitió por primera vez en 1986. En 2019, Televisa tomó la decisión de volverla a hacerla y aquí te presentamos al reparto que dio vida a los personajes principales de las dos versiones.
¿Quiénes participaron en «Cuna de Lobos» de 1986 y de 2019?
El reparto de «Cuna de Lobos», tanto de 1986 como en 2019, fue tan fuerte y cada actor hizo tan bien a sus personajes, que marcaron un parteaguas en la historia de los melodramas.
Catalina Creel
Catalina Creel es la matriarca de la familia Larios, una madre controladora, manipuladora y obsesiva. Esta villana sólo quiere que su hijo Alejandro sea el dueño del imperio familiar. Para lograrlo, esta mujer no duda en pasar sobre quien tenga que pasar para conseguirlo, incluyendo a su familia. Catalina mata de manera sencilla y sin dejar rastro, por eso es una de las peores villanas en la historia de las telenovelas.
En 1986, María Rubio se metió en la piel de esta desalmada mujer, convirtiéndola en un fenómeno y en la pesadilla de muchos televidentes, así como de los personajes de la historia. Fue tan impactante la actuación de María que todos nos dimos cuenta de que la villana le había «robado el show» a la protagonista. Eso dejó un precedente en la historia que fue muy difícil de llenar en la «versión moderna».
En 2019, esta gran responsabilidad le llegó a la actriz internacional Paz Vega, quien se metió en la piel de una Catalina Creel más joven que la original y con más bríos y ansias de colocar a su hijo en la cima. Televisa invirtió una gran cantidad de presupuesto para traer a Paz y lo hicieron llenos de expectativas que la actriz cubrió con creces.
Alejandro Larios
Alejandro Larios es el tesoro de Catalina Creel, su hijo legítimo que, aunque no es de su esposo Carlos, ella lo tiene como a su heredero principal. Este hombre no es malo, pero es tan débil de carácter que vive bajo las órdenes de su mamá. Eso lo hace cometer crímenes impensables y grandes injusticias.
En 1986, el encargado de dar vida a Alejandro Larios fue Alejandro Camacho. El actor hizo un excelente papel que queda guardado en el registro de sus más grandes éxitos de telenovela y le dio fama de ser uno de los mejores villanos.
En 2019, el guapo y nuevamente más joven Diego Amozurrutia se metió en la piel del joven Larios. Este joven actor nos dejó impresionados con su actuación, sobre todo con las escenas de amor con José Pablo Minor, quien hizo de su pareja secreta en la telenovela.
José Carlos Larios
José Carlos Larios fue el único hijo que tuvo José Carlos Larios padre. Este joven vive atormentado por lo mal que lo trata Catalina desde que es un niño. Incluso, la mujer lo culpa por la pérdida de su ojo, aunque no es así. Ella usa esa mentira para chantajearlo y dominarlo. José Carlos sabe que Catalina es una mala mujer y sospecha de sus crímenes, así que se dedica a tratar de desenmascararla.
En 1986, el papel de José Carlos lo interpretó Gonzalo Vega (QEPD) y dejó un gran recuerdo en todos los que vimos este gran proyecto. Con ello, el actor se sumó un gran éxito en el repertorio de telenovelas que dejó como legado.
En 2019, Gonzalo García Vivanco le dio vida al bebedor, jugador, y mujeriego hombre que se encarga de descubrir la verdadera personalidad de Catalina y quien, en el camino, se enamora de Leonora, la esposa de su hermano.
Leonora Navarro
Originalmente en «Cuna de Lobos» el papel de Leonora Navarro llevaba todo el peso de la historia en sus hombros. Ella es la protagonista de la historia que sufre las peores crueldades de Catalina Creel. Leonora es una mujer trabajadora, guapa, y de buen corazón, quien tiene la mala suerte de conocer a la ambiciosa villana y ser de su agrado.
Catalina ocupa a Leonora para que le dé el hijo que necesita Alejandro para heredar la fortuna de su padre. Leonora se casa con Alejandro y le da su primogénito, pero los planes de Catalina para ese bebé no son los mismos que tiene para ella y acaba arrebatándole a la criatura y dejándola devastada.
En 1986, Diana Bracho interpretó magistralmente este personaje y ganó el premio TVyNovelas por su gran trabajo. Este papel le abrió las puertas a más y más proyectos cada vez mejores.
En 2018, Paulette Hernández recibió su primera oportunidad en telenovelas y lo hizo en grande. La joven hizo muy buen papel y esperemos pronto verla con algún proyecto.
Eso es parte del reparto de actores que dieron vida a los personajes de «Cuna de Lobos» de 1986 y de 2019. ¿Cuál versión fue tu favorita?
Crédito: Televisa