Edith González fue sin duda una de las reinas de las telenovelas mexicanas, desde los 14 años alcanzó el éxito con los Ricos también Lloran y siguió su carrera artística hasta el último aliento en el programa Este es mi estilo en 2019. Lamentablemente, hace unos días el mundo del espectáculo perdió no sólo a una gran actriz, sino a una extraordinaria mujer que vivió una vida plena y feliz al lado de su familia. Y sí, aunque la estrella haya partido a otros lares, “Salomé”, “Bianca Vidal” y “Mónica” nunca dejarán de brillar en el corazón del público, un corazón salvaje que está dispuesto a guardar el recuerdo de esta gran actriz hasta el fin de los tiempos.
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1964.
Signo zodiacal: Sagitario.
Familia
1) Su nombre completo es Edith González Fuentes, hija del contador Efraín González y Ofelia Fuentes. La actriz fue la más pequeña de la familia, pues su hermano Víctor Manuel le lleva 12 años. Su padre murió de cáncer en 1982, un momento extraño y doloroso para la actriz, pues al mismo tiempo estaba disfrutando de su primer protagónico en la telenovela Bianca Vidal.
2) Le sobreviven su hija Constanza de 14 años, fruto de la relación que mantuvo con el político Santiago Creel. Así como su madre, su hermano y su esposo, el empresario Lorenzo Lazo con quien se casó en 2010 y con quien tuvo un bebé que perdió a los 5 meses de embarazo.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando es #diadelpadre y estás exhausta de tantas emociones!!!! #felicidades #papas!!!!! ♥️🙌🏻♥️
Carrera Profesional
3) Según su madre, desde muy niña siempre era la principal en las obras de teatro y le gustaban tanto los aplausos que había que bajarla «a fuerzas» del escenario. Estudió la primaria y secundaria y después se dedicó a la actuación. Cuenta con estudios en Londres, Los Ángeles, Nueva York y París. Además de dominar el inglés y el francés, estudió mímica y ballet.
Su debut fue en el programa de Siempre en Domingo, pues fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. De ahí se convirtió en actriz infantil de Televiteatros y películas de los 70’s como El rey de los Gorilas. Era apenas una adolescente de 13 años cuando ya era reconocida no sólo en México, sino en el extranjero gracias a la telenovela Los Ricos también lloran (1979) al lado de Verónica Castro y Rogelio Guerra. De ahí se fue como hilo de media y tuvo éxito tras éxito con telenovelas como Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Monte Calvario (1986); Corazón Salvaje (1993), hasta la fecha una de las mejores telenovelas producidas por Televisa. Nunca te olvidaré (1999); Salomé (2001); Mujer de Madera (2004); Mundo de Fieras (2006) y Doña Bárbara (2008), por nombrar algunas. Además de telenovelas y cine, también hizo teatro en la obra Aventurera y series de televisión como Mujeres Asesinas.
Enfermedad
4) En 2016 le detectaron cáncer en los ovarios y de ahí se dedicó a hablar sobre su enfermedad ayudando a muchas mujeres.
Gustos
5) Después de que le diagnosticaran el cáncer se dedicó a viajar por el mundo con su esposo y Constanza. Le gustaban los animales, en especial los caballos y los perros, tuvo cinco en casa a los cuales amaba con todo su ser. Otra cosa que disfrutaba mucho era ver el fútbol, su equipo favorito eran las Chivas, incluso el club mexicano ya ha dado sus condolencias a la familia de la actriz.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida ChivaHermana, la actriz Edith González. 🙏 pic.twitter.com/F7eEJE6Czj
— CHIVAS (@Chivas) June 13, 2019
Crédito: Instagram