Inicio Famosos 5 cosas que no sabías de Macarena Achaga

5 cosas que no sabías de Macarena Achaga

de Brenda Ignorosa
Principal

Macarena Achaga es sin duda inolvidable por su papel de “Valentina Carvajal” en Amar a Muerte. A sus tan sólo 27 años ya tiene una carrera sólida, pues próximamente se convertirá en la protagonista de Quinceañera, un papel que hiciera Adela Noriega en la primera versión y que ahora pertenecerá a esta exitosa actriz. No te pierdas algunos datos curiosos de su vida…

Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1992, Argentina.

Signo zodiacal: Piscis.

Familia

1) Su padre es Leopoldo Achaga y su madre es Ma. Leonor Mangiaterra.

Tiene un hermano menor de nombre Santiago Achaga, quien también es actor y músico.

Parte esencial de su vida son sus abuelos, Graciela y Martin.

View this post on Instagram

Ellos son mis abuelos. Hoy cumple 50 años de casados.. 50 años, es más o menos el doble de mi vida en años compartidos con alguien, así, cerquita, todo el camino. Son el ejemplo de la tolerancia.. del respeto.. del equipo Perfecto. Son tan distintos y tan parecidos. Son una enseñanza y una herencia en vida de cómo el amor se construye todos los días. Si. Tiene que tener bases sólidas, pero después necesita tanta dedicación, tanta constancia y tanta locura como cualquier otra cosa mágica en el mundo. Un amor y un compañero de vida no es lo mismo.. mi abuela siempre dice “ un poco de corazón, y un poco de cerebro” porque el amor en el tiempo se mantiene con acciones. No quiero dar una cátedra de lo que pienso del amor, pero quiero compartirles algo que siento. Nada, ninguna cosa que valga la pena en esta vida me resulta extremadamente sencilla.. y tiene sentido. Si fuera muy fácil cualquiera lo conseguiría. Por eso cuando no es para ser: “un poco de cerebro!” Donde no puedas amar, no te demores. Y cuando llegue (porque llega) ..cuiden, amen, y no juzguen. Ámense mucho a sí mismos, para no lastimar al que quieren. Y amen al que quieren como si fuera parte de uno mismo. Se ama con ejemplos, no con palabras. ABUS gracias por esta -y tantas- lecciones de vida que me quedo por siempre en el corazón. Me emociono cada vez que me cuentan su historia como si fuera la primera vez. Gracias gracias gracias por existir. Gracias por todo el esfuerzo que hicieron para que yo esté hoy en este lugar. Les cuento un secreto a los que siguieron leyendo hasta acá ✨FUN FACT: cuando empecé mi carrera y llegue a Mexico, después de mantenerme sola muchos años no me dio para más. O me regresaba o necesitaba ayuda. Estas dos personas me mandaron lo que en ese momento me alcanzó para quedarme un mes más acá. Un mes que me (nos) cambió la vida. Gracias por eso también ♥️ @mdqgrace #AbuMartin #goals #losabus #FigueroaMoral #cupplegoals #family #clan

A post shared by Macarena Achaga (@macabeso) on

Carrera

2) Macarena Achaga inició su carrera como conductora en MTV. Sus proyectos más importantes han sido Miss XV (2012), Gossip Girl Acapulco (2013), La doble vida de Estela Carrillo y La Piloto (2017).

Pero, sin duda, el papel que la hizo darse a notar en el mundo de la actuación fue el de Valentina Carvajal en la serie Amar a Muerte (2018). El personaje que interpretó Achaga tuvo gran relevancia, pues dentro de la historia tiene una relación lésbica con el personaje de “Juliana Valdés” interpretado por la actriz Bárbara López. Tal fue el éxito y la aceptación de ambos personajes, que las dos se convirtieron en tendencia global dentro de la comunidad LGBT, además de ser en la primera pareja con temática lésbica en la historia de la televisión mexicana dentro de un horario estelar de Televisa.

En Fox participó en las series Sitiados y Cumbia Ninja (2015), mientras que para la televisión argentina formó parte de El regreso de Lucas (2016).

Próximamente, Maca será la protagonista de Quinceañera, que comenzará a grabarse el 15 de octubre.

Datos curiosos

3) Ha habido cuatro versiones de Quinceañera desde su primera emisión en 1987. Lo interesante del tema es que Macarena fue la villana en Miss XV que se realizó en 2012, y ahora en la nueva versión, será la protagonista.

Le encanta la moda y los viajes.

View this post on Instagram

🌸LIVING THE GOOD LIFE FULL OF GOODBYES🌸 . . Les cuento que pasar un mes viajando para (des)conectarme y a la vez estar cerca de los míos ha sido todo un desafío! Por un lado quiero que vean todo! Que conozcan mis historias como si las vivieran ustedes y así poderles mostrar algo que quizás no vieron antes, y quizás, sólo quizás les abra la puerta a lo desconocido. Mostrarles que el mundo es gigante y las posibilidades son infinitas,y que a veces a mi también me da miedo 🤷🏻‍♀️.. que explorar(se) es la única forma de encontrarnos y poder ser auténticamente felices, que hay amigos a la vuelta de la esquina, que hay historias en todas las personas, que lo que importa es siempre lo mismo. Quiero compartirles que en los templos hablé con el guía acerca de sus prácticas budistas y me repitió algo que “ya se” ..ESTAR PRESENTE ES LA CLAVE 🙏🏻✨Suena tan fácil.. no es cierto? Si piensas mucho en lo que ya pasó, te da ansiedad. Si piensas mucho en lo que viene, te da ansiedad. El único momento infinito que trae paz es este. Y luego este. Y este. Y así.. siempre. Estar. En el Ahora. Él hacía que todo pareciera aún más sencillo cuando decía “estoy respirando” estoy aquí. There is nothing else 💕 y yo me muero de amor de ver como viven en otros lugares del mundo donde son tan distintos y a la vez somos todos tan iguales. Gracias a mi dream team de @theofficialpandora #pandorasquad19 por acercarme a esta experiencia ..por supuesto que se viene más 💖✨ wait for it!!! 👇🏻👇🏻👇🏻 comenta con 🙏🏻 si tu también quieres estar mas PRESENTE!!! 😌😌😌 📸 @belen_soto

A post shared by Macarena Achaga (@macabeso) on

De sus mejores amigas del medio son Marimar y Zuria Vega.

Tiene más de un millón de followers en Instagram.

Es fan de la fotografía y siempre carga con ella una cámara polaroid.

Adora los animales y tiene dos gatos.

View this post on Instagram

Mis dos enfermeras dormiditas🐱🐱💛

A post shared by Macarena Achaga (@macabeso) on

Relaciones

4) Actualmente, tiene un novio llamado Ghassan Kara, quien vive en Nueva York y trabaja en Google. Se conocieron por una amiga en común, la actriz Ivana de María.

Premios

5) Se ganó un premio TvyNovelas a “Mejor actriz coestelar” en la telenovela Amar a muerte.

También te puede interesar