Paz Vega es una actriz y modelo española que empezó su carrera en teatro, sin embargo, este 2019 será la primera vez que protagonice un melodrama mexicano. Cabe mencionar que el personaje que interpretará no es cualquier cosa, pues Paz se convertirá en nada más y nada menos que en la matriarca malvada del remake de Cuna de Lobos. Sí, puede ser que la elección de esta actriz haya sido un tanto controversial, pero nos guste o no, esto ya es un hecho, así es que sin más te presentamos algunos datitos curiosos de esta estrella que seguramente dará mucho de qué hablar este año.
Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1976, España
Signo zodiacal: Capricornio
Nombre artístico
1) Su verdadero nombre es María de la Paz Campos Trigo, aunque su apellido artístico, Vega, lo adoptó por parte de su abuela.
Carrera Profesional
2) A los 16 años en la escuela le dejaron de tarea ver la obra de García Lorca, La Casa de Bernarda Alba. En un principio, ella no quería ir, pero al entrar al teatro algo sucedió… incluso, ella misma lo definió “como una revelación mística”, pues en ese momento fue cuando decidió ser actriz.
Aunque la española inició su carrera en teatro, Paz comenzó a ser conocida en televisión. En 1997 debutó en Menudo es mi padre. No obstante, el papel que la hizo popular entre el público fue el de «Laura» en la serie de televisión Siete Vidas (1999). Más tarde, se ganó el reconocimiento de los críticos con la película Lucía y el sexo donde ganó el premio Goya a la mejor revelación. Es verdad, no sería una actriz española consolidada si no hubiera participado en una película de Almodóvar. Hizo un par con el afamado director, la primera de ellas: Hable con ella en 2002.
Un par de años después se fue a Estados Unidos y consiguió su primer protagónico en Hollywood junto a Adam Sandler en la película Spanglish (2005), donde personifica a una trabajadora doméstica mexicana. Después siguió su carrera al lado de importantes personalidades como Scarlett Johanson (The Spirit, 2007), Colin Farell (Triage, 2009) y Nicole Kidman (Grace de Monaco, 2014).
Como ya lo hemos mencionado, en 2019 hará su debut en la televisión mexicana en Cuna de Lobos. Eso sin contar que el 20 de septiembre de este mismo año, estrenará la película de Rambo V: Last Blood junto a Sylvester Stallone.
Ver esta publicación en Instagram
Vida personal
3) En 2002, se casó con el venezolano Orson Enrique Salazar Roa, quien es su mánager y su pareja hasta la fecha. Tienen tres hijos, Orson (2007), Ava (2009) y Lenon (2010).
4) Parece que su hija de ocho años, Ava, seguirá los pasos de su madre, pues en 2018 debutó en la serie de Netflix, Paquita Salas.
5) En su vida profesional y privada no ha tenido muchos escándalos, pero en 2018 salió a la luz que tenía una deuda con Hacienda que ascendía a 696,394 euros. De hecho, hubo un embargo preventivo de varios inmuebles en Madrid y Sevilla. La buena noticia es que no pasó a mayores, puesto que la misma Paz Vega admitió no se trataba de ningún delito fiscal ni de evasión de impuestos, sino un desacuerdo de criterios con la Agencia Tributaria.