Inicio Famosos 5 cosas que no sabías de Yolanda Andrade

5 cosas que no sabías de Yolanda Andrade

de Brenda Ignorosa
Principal

Actriz y conductora de gran pasión, talento y personalidad única. Comenzó en la actuación de importantes melodramas hasta hoy convertirse en una de las mejores presentadoras que tenemos en la televisión mexicana. Sin nada más que decir, aquí te dejamos algunos puntos importantes de la vida de Yolanda Andrade que se ha mantenido vigente y con un gran éxito en la pantalla chica.

Fecha de nacimiento: 28 de diciembre de 1971, México.

Signo zodiacal: Capricornio.

Raíces

1) Es originaria de Culiacán. Sus padres son Rolando Andrade y Rafaela Gómez.

Tiene cuatro hermanos: Marilé, Rolando, Cecilia y Jesús Andrade Gómez.

Carrera

2) Su primera telenovela fue Yo no creo en los hombres (1991), siendo un parteaguas en su carrera para las siguientes producciones como Las secretas intenciones (1992), donde obtuvo su primer papel protagónico al lado de Cristian Castro.

De ahí se siguió con proyectos como Buscando el paraíso (1993)Retrato de familia (1995) su primer antagónico, Sentimientos ajenos (1996) y Los hijos de nadie en 1997, siendo esta su última telenovela, pues después se dedicó de lleno a la conducción.

Desde el año 2000 y hasta octubre de 2007, Yolanda condujo al lado de Montserrat Oliver el programa de Hijas de la Madre Tierra.

En septiembre del 2003, participó en el reality show de Big Brother VIP 2 , en donde ganó el segundo lugar.

En noviembre de 2006, y a la par de Hijas de la Madre Tierra, condujo otro programa al lado de Isabel Lascurain, Gloria Calzada, Martha Figueroa y Consuelo Duval llamado Netas Divinas.

View this post on Instagram

#EnEsteMomento 😘

A post shared by Yolanda Andrade (@yolandaamor) on

En el 2007, inició una nueva aventura junto con su amiga Montserrat Oliver en un programa llamado MoJoe.

En 2010, regresó a la actuación con la serie Mujeres asesinas de Pedro Torres.

En el año 2012, produjo su primer largometraje llamado “Siete Años de Matrimonio”, una comedia romántica donde ella misma participa con el papel de “Luna”, mejor amiga de la protagonista representada por Ximena Herrera.

Y, por último, en 2018, le dan la oportunidad de tener otro programa con Oliver, llamado Monste y Joe. Sin olvidar, el proyecto en solitario que acaba de estrenar, Confesiones con Joe.

Premios

3) Tiene un premio TvyNovelas por la categoría de “Mejor revelación femenina” gracias a la telenovela Las secretas intenciones.

Relaciones

4) Recientemente, ella junto con Montserrat Oliver dieron a conocer que durante años tuvieron una relación sentimental. Actualmente, son mejores amigas y aunque se sabe que Oliver tiene un noviazgo con la fotógrafa Yaya Yakisova. A Yolanda no se le conoce actualmente un romance formal.

Datos Curiosos

5) Adora a los perros y tiene uno que se llama “Amor”.

De sus mejores amigos del medio son Thalía, Paulina Rubio, Montserrat Oliver, Martha Figueroa y Salma Hayek por nombrar algunas.

Una de sus hermanas, Marilé Andrade, es cantante.

Es devota de la Virgen de Guadalupe.

Admira al cantante y actor Pedro Infante.

En noviembre de 2014, fue nombrada Embajadora contra el acoso escolar en Quintana Roo, iniciativa de UNICEF. Todo esto se lo dieron gracias a su dinamismo en promover la campaña “El bullying no es un juego”.

También te puede interesar