Sin duda alguna, Alfonso Herrera es de los actores más reconocidos de nuestro país. A pesar de que solamente hizo una telenovela más al terminar «Rebelde», su carrera sigue hasta ahora, pero ya más en grande.
Alfonso Herrera antes de «Rebelde»
La primera telenovela en la que participó Poncho fue «Clase 406», en la cual interpretó a Juan David Rodríguez Pineda, un joven ligador y presidente estudiantil de la Preparatoria No. 10 «Rosario Castellanos». Todos admiran a este joven porque es un año más grande que sus compañeros.
Después de eso, llegó Miguel Arango, el papel que lo impulsó a la fama mundial, esto en la telenovela «Rebelde«. Miguel es un joven que sufre mucho por la trágica muerte de su padre y por ello, decide vengarlo, pues cree que Franco Colucci provocó ese suceso. Miguel se inscribe en la preparatoria «Elite Way School», a pesar de ya tener edad para entrar a la universidad. En esa escuela, encuentra el amor precisamente en la hija del hombre que quiere destruir, Mía Colucci.
¿Qué siguió para Poncho Herrera después de «Rebelde»?
El éxito llenó la carrera de Poncho con grandes proyectos, sobre todo, internacionales.
Camaleones (2009)
Este guapo actor se integró, en 2009, al elenco de «Camaleones» como Sebastián Jaramillo, el protagónico a lado de Valentina (Belinda). Estos jóvenes son unos ladrones que viven bajo las órdenes del «Amo» (Manuel, «El flaco» Ibáñez), ambos se cansan de robar cosas y deciden aliarse con otros amigos para derrotar a quien los mantuvo bajo sus órdenes criminales por tanto tiempo. «Camaleones» fue la última telenovela que hizo Poncho en México.
Después, entre 2009 y 2013, Poncho participó en diferentes series súper exitosas en nuestro país, entre ellas están: «Mujeres Asesinas», en donde interpretó a Esteban; «Tiempo Final»; «El encanto del Águila», donde tuvo la oportunidad de interpretar al revolucionario Aquiles Serdán. Después, en 2011, protagonizó «El Diez», en donde interpretó a un futbolista que se convierte en una estrella.
En 2014, Alfonso protagonizó la exitosa narcoserie «El Capo» en su tercera temporada y comenzó a buscar el famoso «sueño americano».
Sense 8 (2015-2017)
«Sense 8» es una serie estadounidense de ciencia ficción, la cual narra la historia de ocho personas desconocidas que viven la trágica muerte de una mujer a través de un sueño. Esta situación los conecta a todos y comienzan a intercambiar sus conocimientos, idiomas y habilidades. Poncho interpretó a Hernando de la Fuente, el novio de Lito, un famoso actor mexicano de películas de acción, quien oculta su orientación sexual y, por lo tanto, su relación con Hernando, a los medios de comunicación.
El exorcista (2016)
«El exorcista» es una serie de televisión BUE-NI-SI-MA si te gustan las historias del Diablo y esas cosas, pues está basada en el libro que dio origen a la película que impactó y paralizó al mundo. En esta serie, Poncho interpreta al padre Tomás Ortega, el protagonista de todo esto. El padre Tomás, es un hombre devoto a Dios; sin embargo, no es el típico fanático crédulo que nos meten en las series o películas. Tomás es un hombre normal, con fortalezas y debilidades que se van viendo conforme transcurren las dos temporadas.
Esta serie tuvo una enorme aceptación tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica y es que sí da un poco de miedo. El regreso de Regan Mc Neil y del demonio que la poseyó tiempo atrás, hicieron de esta serie un nuevo clásico para los amantes del terror. En «El Exorcista», Poncho tuvo la oportunidad de compartir créditos con Ben Daniels y Geena Davis.
Queen of the south (2019)
En la tercera temporada de esta serie, que es una versión estadounidense de «La Reina del Sur«, Poncho interpretó a Javier Gallegos, un personaje que no está en el libro original de Arturo Pérez-Reverte, pero que le dio un toque especial a la trama que protagonizó la brasileña Alice Braga.
Actualmente, el actor de 36 años, vive en estados unidos y está casado con Diana Vázquez desde 2016. Ellos tienen un hijo llamado Daniel Herrera Vázquez, que nació ese mismo año.
Qué gusto ver que nuestros artistas favoritos de la juventud, cumplen sus sueños y triunfan en grande como se lo merecen. Le deseamos lo mejor a Poncho y esperamos seguir viendo más producciones con su nombre en grande.
Créditos: Medios y Media, Netflix, Fox