Uno de los galanes de telenovela consentidos de varias generaciones es César Évora y aquí te vamos a platicar sobre él a través de su biografía, y algunos otros datos curiosos que tal vez no sepas aún.
César Évora altura, peso y datos curiosos
Nombre completo | César Évora Díaz |
Fecha de nacimiento | 4 de Noviembre de 1959 |
Edad | 60 años |
Lugar de Nacimiento | La Habana, Cuba |
Signo Zodiacal | Escorpión |
Altura | 1.85 mts |
Peso | 95 kg (aprox) |
Estado Civil | Casado con Vivian Domínguez |
Hijos | Tres hijos. Rafael, Mariana, y Carla |
Biografía de César Évora
Évora nació en la ciudad de La Habana, Cuba, el 4 de noviembre de 1959, así que tiene 60 años. Aunque su verdadera vocación estaba inclinada hacia el arte y la actuación, tardó un poco en descubrir que quería dedicarse a ello. Al principio, ingresó a la universidad en la carrera de Ingeniería. Sin embargo, se dio cuenta de que no era lo suyo y decidió incorporarse a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (Cuba), especializándose en dirección.
En el año 1980 realizó un casting que le permitió participar en la película “Cecilia”, dirigida por Humberto Solás. Desde entonces, su carrera en el mundo del cine se catapultó llevándolo a alcanzar papeles protagónicos en películas como: “Un hombre de éxito”, “Habanera”, “Amada”, “Una novia para David”; y el clásico galardonado, “La bella del Alhambra”. Todos ellos en su país natal.
Hacia los años 90’s, César decide emigrar a México, donde consigue un contrato de seis años con la distinguida empresa Televisa. Ahí, fue donde su extraordinario talento actoral le permitió conseguir renovaciones y numerosos contratos en importantes producciones como: “Laberintos de Pasión”, “Abrázame muy fuerte”, “El Privilegio de Amar”, “Entre el Amor y el odio”, “El Manantial”, y muchas otras.
¿Quién es la esposa de César Évora?
En México, Évora no solamente logró crecer como artista, sino además redescubrió el amor, pues fue aquí donde conoció a Vivian Domínguez, su actual esposa. Decimos redescubrir porque el actor ya había estado casado una vez anterior en su país natal y fruto de ese matrimonio están sus dos hijos mayores Mariana y Rafael, que viven en Cuba.
Actualmente, el actor reside en México, continúa casado con Vivían, y con ella, tiene una hermosa hija llamada Carla.
Las telenovelas de César Évora
Vamos a hablar de algunos de los mejores papeles de César Évora en las telenovelas mexicanas, son muchos buenos, así que está difícil escoger.
Corazón Salvaje (1993)
Casi recién llegado de Cuba, César se incorporó al elenco de la telenovela «Corazón Salvaje», al lado de los fallecidos Eduardo Palomo y Edith González. En este ya gran clásico de los melodramas, Évora interpretó al implacable juez Marcelo Romero Vargas. Se dice por ahí que él era el principal prospecto para hacer el papel de Juan del Diablo, pero, al final, se lo quedó Palomo.
Si Dios me quita la vida (1995)
En «Si Dios me quita la vida», César ya fue el protagonista, esto junto a Daniela Romo, quien también interpretó el tema musical de esta telenovela y es una hermosa canción. Este melodrama fue una versión del gran éxito de 1961 «La Leona». Évora dio vida a Antonio Foscari, un hombre que vive enamorado de una cantante a quien la vida no trató nada bien pues el hombre a quien ella amaba, la engañó y la dejó sola y embarazada.
Gente Bien (1997)
De la mano de la productora Lucy Orozco, Évora fue el malo de esta telenovela, al lado de Julián Pastor, Ana Martín y Patricia Bernal. El proyecto lo protagonizaron Patricia Manterola y Mario Cimarro. César interpretó a Jaime Dumas, un empresario que tiene conexiones con la mafia. Es familiar de Adolfo, un malvado hombre quien intenta abusar de la protagonista. Cuando Jaime se entera de esta situación, aprovecha el escándalo que se arma en su familia y trata de seducir a la joven.
El Privilegio de Amar (1998)
En «El privilegio de Amar», César interpretó al padre Juan de la Cruz, un sacerdote que se enamora de Luciana, una joven que trabaja en casa de su madre a quien él va a visitar. El amor de juventud que sienten Juan y Luciana los lleva a hacer que él rompa su voto de castidad y se dejan llevar por sus sentimientos. Esa noche de pasión deja como resultado un embarazo del cual nace Cristina, la protagonista de la historia; sin embargo, esta niña lo hace lejos de sus padres, pues debido al «pecado», Luciana la abandona por miedo.
Este papel le dio tanta fama a César que todas sus enamoradas iban a la iglesia donde se grabó la telenovela esperando encontrarse a Juan de la Cruz. El «crimen del padre Juan» conmocionó a los empresarios y Carla Estrada, la productora, tenía miedo de que la sacaran del aire. Afortunadamente no fue así y «El privilegio de Amar» se convirtió en una de las telenovelas más exitosas en la historia de Televisa.
Abrázame muy fuerte (2000)
«El privilegio de Amar» le abrió las puertas a César para más proyectos, y en el año 2000, obtuvo el papel antagónico principal de esta grandiosa historia. En «Abrázame muy fuerte», Évora interpretó a Federico Rivero, un hombre que se obsesiona con Cristina (Victoria Ruffo) y planea hacerla suya a como dé lugar. Para lograrlo, la chantajea con su hija María del Carmen (Aracely Arámbula). Las cosas salen mal si las haces a la mala y este caso no es la excepción. Cristina acepta casarse con el malvado Federico para estar cerca de su hija, pero un antiguo amor regresa y ella planea escapar con él.
Federico se entera y furioso ataca al amado de su mujer y en un arrebato, lo atropella y abusa de ella. Después, a Cristina le provoca un accidente que hace que pierda el hijo que esperaba producto de ese abuso y la deja ciega para poder controlar la hacienda. Aquí comenzó la cadena de éxitos junto a «La Queen».
César Évora en la actualidad
Después de grandes proyectos como «La Madrastra», «Las Amazonas» y «En Tierras Salvajes», César Évora interpretó a Óscar Villar «El Oso». Éste es un hombre bueno y honesto que dirige el gimnasio donde entrena el boxeador Juan José Ramírez «Ringo» (José Ron). Él se enamora de una boxeadora y también adopta el papel de padre de Ringo. Un personaje tierno, romántico y con muy buena voz.
Ahora, este 2020, César interpreta a Nelson López en «Te doy la Vida». Él es padre de Gina (Dany Perea), quien está obsesionada con Pedro (José Ron), un mecánico que trabaja para el señor. Nuevamente, este es un personaje paternal y bueno que no ha sabido criar bien a su hija pues es voluntariosa y consentida. No les podemos decir más porque vamos a arruinar la telenovela, pero la vida se encargará de poner todo en su lugar.
Galería de fotos de César Évora
Notas relacionadas
- Victoria Ruffo y César Évora: Una pareja clásica
- Elenco de la telenovela «Te doy la Vida»
- 7 razones por las que «El Privilegio de Amar» fue un éxito
Crédito: Pinterest, Medios y Media