Claudia Ramírez es una actriz mexicana con una larga trayectoria en telenovelas y películas. En esta nota veremos cómo lucia antes y cómo se ve ahora, que está por estrenar un nuevo proyecto como protagonista.
Claudia Ramírez: Antes y ahora
Claudia Ramírez nació en Minatitlán, Veracruz, el 30 de julio de 1964. Su debut en las telenovelas fue a principio de la década de los 80 y aquí te vamos a enseñar cómo lucia está guapa actriz.
¿Cómo lucía Claudia Ramírez de Joven?
A los 18 años, recién cumplida la mayoría de edad, Claudia Ramírez se dio a conocer de la mano de Rebecca Jones en la telenovela «El Ángel Caído», donde interpretó al personaje de Brenda Haro. Este no fue el primer proyecto de la actriz pues dos años antes había tenido una pequeña participación en «La Fiera».
En la década de los 80, Claudia participó en exitosos proyectos como «Juana Iris», «Lista negra» y «La Indomable». Para cerrar con broche de oro, Ramírez obtuvo su primer personaje protagónico en 1989. Esto, en la telenovela «Morir para Vivir», al lado de Eduardo Capetillo, quien también debutaba como protagonista.
Los grandes éxitos en la carrera de Claudia Ramírez
Después de su primer papel protagónico, Claudia siguió interpretando personajes importantes dentro de las telenovelas. Por ejemplo; en la telenovela de Juan Osorio de 1995, «María José», la actriz le dio vida a la heroína de la historia, al lado de Arturo Peniche. En este gran proyecto, Ramírez continuó puliendo sus habilidades y su talento al lado de grandes artistas como lo es María Victoria.
Este talento no pasó desapercibido ante el ojo agudo de Carla Estrada y es por eso que, en 1996, Claudia se metió en la piel de Yulissa Torres, la protagonista de la telenovela «Te sigo Amando». Después de ese proyecto, la actriz se enlistó en las filas de TV Azteca y protagonizó, al lado de Demián Bichir, el melodrama «Demasiado Corazón».
Sin duda, uno de los mejores proyectos en la trayectoria de Claudia Ramírez es «Infames», una telenovela de Grupo Imagen en la que ella hizo el papel de la persona más mala de toda su carrera, María Eugenia Tequida.
Los éxitos siguieron para Claudia Ramírez en las telenovelas; sin embargo, ella misma asegura que comenzó a sentir que pasaban los años y cada vez veía protagonistas más jóvenes y pensó que estos personajes no volverían a su carrera.
Claudia Ramírez actualmente
En 2020, la vida le demostró a Claudia que el talento es más importante que la juventud y que las mujeres maduras tienen un lugar muy especial (y esperado) en las telenovelas y, de la mano del productor Carlos Moreno Laguillo, protagonizará «Fuego Ardiente», donde compartirá créditos con Mariana Torres, Kuno Becker y Claudia Martín, entre otros grandes.
La misma Claudia aseguró sentirse sorprendida y emocionada por este proyecto pues, aparte de ser una historia original, su personaje la tiene fascinada.
Como puedes ver, Claudia Ramírez está llena de talento desde antes y hasta ahora, que la veremos volver a protagonizar un proyecto fresco y original (que nos encantará).
Crédito: Televisa, TV Azteca, Pinterest