Laura Flores es una artista mexicana que se ha ganado el corazón de todos por su gran talento, su voz serena y sus hermosos ojos. Hoy, en su cumpleaños, recordamos las 15 mejores telenovelas de esta primera actriz.
¿Cuáles son las 15 mejores telenovelas de Laura Flores?
A los 17 años, Laura Flores comenzó su carrera telenovelera y participó en proyectos como «El Combate», producida por Ignacio López Tarso. Sin embargo, ella ya tenía experiencia con el público, ya que inició su carrera como cantante en el grupo «Hermanos y Amigos». Vamos a recordar 15 de sus más grandes telenovelas.
1. Tú eres mi destino (1984)
Esta no es la primera telenovela de Laura Flores; sin embargo, es uno de sus primeros papeles estelares. En este melodrama la actriz interpretó el papel de Rosa Martha, una hermosa joven que vive en una vecindad.
Fabián (Eduardo Yáñez) está perdidamente enamorado de Rosa y aprovecha que el escritor Eugenio llega a vivir a la vecindad para pedirle que le escriba cartas de amor a Martha en su nombre. Algo así como «Cyrano de Bergerac».
2. Los años felices (1984) y Los años pasan (1985)
Estas telenovelas están conectadas pues «Los años felices» tuvo como pareja a Laura Flores y Manuel Saval. Aunque no fueron la pareja protagónica, sus personajes se comieron a todos los demás y es por eso que se hizo la segunda parte, llamada «Los años pasan», y ellos fueron la pareja protagónica en este melodrama.
3. La pícara soñadora (1991)
Esta telenovela fue muy linda y la protagonizó Mariana Levy al lado de Eduardo Palomo. Laura Flores interpretó el papel de Mónica Rochild, la alegre hermana de Alfredo. Ella no está de acuerdo con la relación de su hermano, pero al final termina aceptándola.
Esta telenovela generó una gran controversia alrededor de Laura pues la abandonó a la mitad. Hay dos versiones acerca del porqué de lo sucedido: una es que Valentín Pimstein se enfureció porque Flores salió en la revista para caballeros Playboy. La otra es que dicen que la actriz se peleó con el productor por el lugar que ocupaba su nombre en los créditos, pues su trayectoria no estaba para secundarios.
Ustedes tomarán su decisión acerca de cuál de estas dos versiones les convence.
4. Clarisa (1993)
En esta telenovela pudimos ver la gran capacidad que tiene Laura de interpretar a villanas pues con Elise, se llevó las palmas. Ésta es una mujer celosa de su hermana menor, así que aprovecha que Clarissa está en un internado para matar, sí, matar a su propio padre y quedarse como administradora de la fortuna.
También, su envidia hacia Clarisa y su ambición, hacen que Elise mate al esposo de su hermana y le robe a su bebé. La verdad es que se nos eriza la piel nada más de pensar en la maldad de esta mujer.
5. El Vuelo del Águila (1995)
En esta telenovela basada en la historia del Porfiriato, Laura tuvo el honor de interpretar a la Emperatriz Carlota Amalia de México. Ella, en la vida real, fue la última emperatriz del país. También fue Archiduquesa de Austria, Princesa de Lorena y Hungría, condesa de Habsburgo y Virreina consorte del Lombardo Véneto.
Esposa del emperador Maximiliano I de México de 1857 a 1867. Este papel fue interpretado por Mario Iván Martínez.
6. El Alma no tiene color (1996)
Esta telenovela fue un gran impulso a la carrera de Laura pues la protagonizó al lado de Arturo Peniche. Este melodrama, al ser una adaptación de la controvertida «Angelitos negros», trató los temas del racismo y la discriminación como eje principal.
Laura interpretó a Guadalupe, una mujer rubia y de ojos azules que no sabe que es hija de quien cree su nana, «La Negra Macaria», interpretada por Celia Cruz. La joven se casa con un acaudalado hombre para salvar a su familia de la ruina y termina enamorándose de él.
Guadalupe se embaraza de su marido y ambos son felices hasta que su hija sale de color. Obvio, eso desata la desconfianza del esposo y malos entendidos (que se aclaran al final).
7. Gotita de Amor (1998)
En esta telenovela, que marcó el debut como productor ejecutivo de Nicandro Díaz González, Laura interpretó a María Fernanda de Santiago, quien, después de vivir una vida triste y desolada porque le arrebataron a su hija, la encuentra y forman una hermosa familia.
Esta telenovela la protagonizó Laura al lado de Alejandro Ibarra y Andrea Lagunés.
8. Siempre te amaré (2000)
En esta historia del productor Juan Osorio, Laura interpretó a Victoria, una buena mujer quien, por un accidente, se separa de su familia y cuando regresa a ella, todos la creen muerta.
Eso la destroza y decide irse a trabajar como actriz de teatro y se cambia el nombre a Amparo Rivas. El destino la lleva a reencontrarse con sus hijos y a decidir volver a buscarlos. La tragedia entra y sale de la vida de Victoria hasta que, al final, viuda y reconstruida como persona, vuelve a encontrar el amor.
9. Cómplices al rescate (2002)
Laura Flores protagonizó una de las telenovelas infantiles más exitosas de todos los tiempos, «Cómplices al rescate», que fue estelarizada en la parte infantil por Belinda, quien después fue sustituida por Daniela Luján.
Laura interpretó a Rocío Cantú, la humilde costurera que da a luz a gemelas, pero le roban a una. Las niñas se encuentran pues la sangre llama y, al final, la señora puede ser feliz con sus dos hijitas.
10. Piel de Otoño (2005)
Esta telenovela es un gran éxito de Laura Flores, el cual protagonizó junto a René Strickler. «Piel de Otoño» es uno de esos melodramas que nos mantienen con la lágrima y el suspenso a todo lo que da en cada episodio. Laura interpreta el papel de Lucía, una esposa de esas de antes que hacían todo por su esposo y ellas se dejaban atrás. El único consuelo de Lucía es el momento en el que se conecta a su computadora y platica con un misterioso hombre del que se enamora. Éste firma sus cartas como «Viento».
Después de muchas humillaciones y dolor, Lucía se va a España a desconectarse de la realidad y conoce a Santiago, un hombre que la conquista y que al final resulta ser «Viento».
11. Al diablo con los guapos (2007)
Esta telenovela tuvo muchísimo éxito en toda América, los protagonistas Allison Lozz y Eugenio Siller se ganaron el corazón de todos los que vimos «Al diablo con los guapos».
Laura interpretó a Luciana Arango de Belmonte, madre de Alejandro Belmonte. Esta señora, quien se basa en las clases sociales para existir, se enfurece cuando su hijo se enamora de Milagros y hace hasta lo imposible por separarlos.
12. Llena de Amor (2010)
Después de haber visto varios antagónicos en la carrera de Laura Flores, llega a sus manos el papel de «Netty» Pavón, la tía de Marianela (Ariadne Díaz) y su confidente. Netty es una actriz retirada que ayuda poco a poco a su sobrina a quererse y a aceptarse. También es ella quien le da el «empujón» que necesitaba para comenzar su transformación.
13. Un Refugio para el Amor (2012)
En «Un Refugio para el Amor», Laura Flores nos regaló otra de las villanas más memorables de su carrera artística: Rosa Elena Torres Landa. Esta mujer totalmente perturbada, celosa, posesiva, y mala es la madre del protagonista Rodrigo Torres Landa, interpretado por Gabriel Soto.
Rosa Elena guarda un secreto terrible en su corazón pues celosa de su marido, decide regalar a la hija de su recién fallecida «mejor amiga» porque piensa que anda con su esposo. Pero, eso no lo es todo; esa bebé recién nacida que regaló, regresa a su vida, obvio sin saber. Lo peor es que su hijo se enamora de ella. Eso desata no sólo la furia, sino la locura de Rosa Elena, que hace todo por separarlos incluso desaparecer a su propio nieto. Un papel digno de recordar.
14. Juntos, el corazón nunca se equivoca (2019)
En 2019 tuvimos la oportunidad de ver a Laura Flores en una de sus mejores telenovelas con un personaje que nos conmovió hasta el alma, pues interpretó a Soledad, la esposa de un político que sólo la ve como un adorno y la humilla constantemente.
Este personaje fue un gran ejemplo de lucha, dignidad y amor propio pues, al final, Soledad se libera del yugo de su marido y se dedica a amarse y a amar a su hijo Diego.
15. Soltero con Hijas (2020)
Apenas este 2020 vimos a Laura en un papel muy humano pues Alondra Rubalcaba no es una mala mujer, pero tampoco es tan buena. Es una persona con la que cual quiera se podría identificar en «Soltero con hijas». Alondra es abuela de las hermanas Paz, quienes quedan huérfanas y la señora se hace cargo de ellas.
Al principio Alondra es sumamente rígida y desaprueba que su tío Nicolás (Gabriel Soto) este cerca de ellas, pero poco a poco se va ablandando y su bondad sale a relucir ya que, al final, lo único que ella quería era que sus tres nietas estuvieran bien.
Hoy, en el cumpleaños número 57 de Laura Flores, te dejamos sus 15 mejores telenovelas a lo largo de su carrera.
Notas relacionadas
- ¿Cómo luce el elenco de la telenovela «Gotita de Amor» a 22 años de su estreno?
- ¿Te Acuerdas de «Piel de Otoño»?
Crédito: Televisa