El actor y conductor Tony Dalton, dio un enorme salto desde sus inicios en «Rebelde» hasta la internacionalmente exitosa «Better call Saul».
El camino de Tony Dalton hasta «Rebelde» y «Better call Saul»
La carrera de este actor comenzó cuando hizo teatro en la ciudad de Nueva York. En el 2002, inició su carrera telenovelera y participó en «Clase 406» con el papel de Dagoberto, un maestro de educación física abusivo, que se aprovecha de una de las alumnas (Sherlyn) y la deja embarazada.
En 2004, Tony tuvo su primer éxito cinematográfico con la película «Matando Cabos», misma que protagonizó y escribió.
Tony Dalton en «Rebelde»
En el exitoso proyecto de fama mundial «Rebelde«, Tony interpretó a Gastón Diestro, un profesor igual de desagradable que Esteban, el prefecto. Él tiene un «crush» con Mía y su insistencia es tal, que logra que ella ande con él, por supuesto que Franco no está de acuerdo y ella lo hace para poner celoso a Miguel. También, este maestro se ensaña con Jose Luján porque él es realmente su benefactor.
Al final, Gastón muere en un accidente de coche, pero antes de dar su último aliento, se despide de su «hermana» Jose y le deja saber que desde que su padre murió, él la quiere, sólo que no supo cómo demostrarlo.
Después de Rebelde, Tony protagonizó, para Telemundo, «Flor Salvaje», a lado de Roberto Manrique y Mónica Spear. Tras eso, participó en «Dueños del Paraíso», en 2015, con co estelares como Kate del Castillo, Adriana Barraza y José María Torre, entre otros. Esta fue la última telenovela que hizo el actor ates de conectarse con proyectos internacionales como «Señor Ávila» y «Sense 8», donde compartió créditos con Alfonso Herrera.
Tony Dalton en «Better Call Saul»
«Better Call Saul«, es una precuela del gran éxito «Breaking Bad», que narra la vida de un profesor de química que es diagnosticado con una enfermedad terminal y comienza a fabricar metanfetaminas en su casa para poder tener dinero para su familia y su tratamiento.
En esta precuela, Tony interpreta a Lalo Salamanca, uno de los integrantes del cártel de Juárez, personaje que se integró en la cuarta temporada de la serie y que es pieza clave para descubrir los planes de Jimmy Gill, pues Saul Goodman mencionó a Lalo durante su secuestro (esto, en Breaking Bad).
«Better call Saul» se ubica seis años atrás de lo que pasó en «Breaking Bad» y Tony quiso hacer su papel de malo encantador, de esos villanos que te caen bien y lo mejor es que la crítica le está echando muchas porras.
Felicidades a Tony por este gran salto en su carrera y le deseamos todo el éxito del mundo.
Crédito: Netflix, Televisa