Inicio Mundo Telenovelero Amor libre de género en las telenovelas

Amor libre de género en las telenovelas

de Laura Granados
Amor libre de género en las telenovelas

Como todos sabemos, el amor es un sentimiento universal que no discrimina ni distingue entre razas, economía o sociedad y es por eso que hoy les vamos a hablar del “Amor libre de género en las telenovelas”.

Amor libre de género en las telenovelas

Vamos a comenzar con las tres parejas que nos conquistaron en las telenovelas el año pasado, ya que antes no era nada común este tipo de situaciones en TV abierta.

Aristemo

Amor libre de Género en las telenovelas Aristemo

Nuestros consentidos, Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López son un claro ejemplo de un pareja que luchó por su amor.

Primero, lucharon contra sus propios sentimientos, ya que pensaban que no era “apropiado” enamorarse, sobre todo Aris quien no quería admitir lo que sentía por Temo. Después de que ambos aceptaron su relación, les tocó luchar contra los prejuicios y tabúes de la sociedad. Afortunadamente su amor sobrevivió todo y terminaron juntos. Esta pareja interpretada por Emilio Osorio Marcos (Aris) y Joaquín Bondoni (Temo) ha recibido muchos premios, reconocimientos y nominaciones por su excelente labor.

Juliantina

Amor libre de género en las telenovelas Juliantina

“Amar a muerte”, nos presentó dos tipos de amor incondicional, el que va más allá de la muerte y el amor entre dos personas del mismo sexo. Juliana y Valentina son dos jóvenes que se enfrentaron a todos por defender su relación.

Valentina y Juliana son dos jóvenes que empiezan una relación como amigas y poco a poco esa amistad se convierte en amor. Valentina es una chava que estudia la universidad, que tiene novio y viene de una familia adinerada. Juliana es una joven que viene de una familia conflictiva y pobre. Ambas empiezan una relación donde se apoyan y comparten momentos increíbles, hasta que la historia da un giro y sus sentimientos crecen pero ya no como amigas, sino como pareja. Las dos descubren que en realidad son gays y están dispuestas a luchar por su amor contra todo.

El ex novio de Valentina se dio cuenta de los sentimientos de las jóvenes y fue con los medios de comunicación a exponerlas. También, la diferencia de clases sociales fue un problema para estas chicas que por un momento pensaron en tirar la toalla. Afortunadamente, su amor fue más fuerte que eso e incluso, Valentina habló con la prensa para confirmar su relación. Macarena Achaga (Valentina) y Bárbara Lopez (Juliana) fueron las actrices encargadas de dar vida a Juliantina.

Leonardo Ruizpalacios y Diego Armando

Amor libre de género en las telenovelas que pobres tan ricos

Actualmente la telenovela “Qué pobres tan Ricos” se retransmite a las 14:30 por el canal de Las Estrellas con gran éxito. En esta historia, somos testigos de cómo la relación de amor entre Leonardo Ruiz Palacios y Diego Armando Escandiondas va surgiendo.

Al igual que los otros personajes mencionados, ellos luchan contra la falta de empatía de los demás y contra la diferencia de clases sociales.

Alejandro Larios y Miguel Terranova

Amor libre de género en las telenovelas Cuna de Lobos

Imagínense ser el hijo predilecto de Catalina Creel y que te guste una persona de tu mismo sexo. Obvio, nada puede salir bien de ahí.

A pesar de estar profundamente enamorado de Miguel, Alejandro no tuvo otra opción más que mantener en secreto su relación. Todo empeoró cuando Carlos, su padre, muere y en el testamento estipuló que el primero de sus hijos en casarse y darle un nieto sería el que heredaría su fortuna. Esto despertó la ambición de Catalina y el joven no pudo hacer nada más que cumplir sus órdenes.

El amor es un sentimiento tan poderoso que cuando uno lo siente, simplemente lo vive. Es algo que no se puede combatir, así que a pesar de estar casado con Leonora, Alejandro siguió enamorado de Miguel. Ese amor era un estorbo para Catalina y por ello decide terminar con la vida del amante de su hijo.

La televisión cada vez es más incluyente y podemos ver historias de amor donde este sentimiento es capaz de vencer cualquier obstáculo. Nos encanta ser testigos de la apertura hacia este tema y ver cómo las telenovelas reflejan cada vez más, distintas historias de amor libre de género.

¡Viva el amor!

Crédito: Televisa

También te puede interesar