Inicio Mundo Telenovelero Amores de telenovela que no separa ni la muerte

Amores de telenovela que no separa ni la muerte

de Laura Granados
Amores de telenovela que no separa ni la muerte

Bien dicen que el amor verdadero no tiene tiempo ni edad y es eterno. En las telenovelas nos dejan ver cómo cuando alguien está destinado a estar con otra persona, no hay nada que los separe, ni siquiera la muerte. Por eso te presentamos “Amores de telenovela que no separa ni la muerte”.

Amores de telenovela que no separa ni la muerte

Vamos a hablar de tres telenovelas que tocaron abiertamente el tema de la vida después de la muerte y cómo el amor traspasa esta barrera.

“El extraño retorno de Diana Salazar”

Amores de telenovela que no separa ni la muerte El extraño retorno de Diana Salazar

Esta telenovela que rompió esquemas y paradigmas en 1988 tocó un tema casi prohibido en aquel tiempo, la reencarnación. “El extraño retorno de Diana Salazar“, actualmente se transmite en el canal Tlnovelas a las 13:40 pm, narra la historia de Leonor de Santiago, Eduardo Cortés y Lucrecia. Estos tres personajes protagonizaron un triángulo amoroso en el año 1600 y los tres tuvieron un trágico final.

Por eso, trescientos años después regresaron de la muerte. Eduardo regresa en el cuerpo de Mario, Leonor en el cuerpo de Diana, y Lucrecia en el cuerpo de Irene. A pesar de que el tiempo pasó, el amor de Eduardo y de Leonor sobrevivió a todo y buscan estar juntos en esta nueva oportunidad que la vida les da.

Amar a muerte

Amores de telenovela que no separa ni la muerte Amar a Muerte

Esta exitosa telenovela del 2019 tuvo como protagonistas a Angelique Boyer y Michel Brown. La temática aquí es la transmutación de almas de los recién fallecidos a otros cuerpos. En la historia, León Carbajal, interpretado originalmente por Alexis Ayala, muere asesinado en su fiesta de boda con Lucía Borges (Angelique).

Su alma transmuta al cuerpo del “Chino Valdez” (Michel Brown). Al hacer esto, el alma de León se lleva consigo todo el amor que siente por Lucía, lo que lo hace buscar la manera de reconquistarla ya que, como cambió de cuerpo, ella no sabe quién es. Así lo hace y, a pesar de descubrir algunas sorpresas sobre la identidad de su amada y la verdad sobre su asesinato, ambos se reencuentran y se aman profundamente. Al final sufren otra tragedia pues Lucía muere, pero los escritores nos dieron un poco de esperanza de que Lucía también podría regresar de la muerte.

Doña Flor y sus dos Maridos

Amores de telenovela que no separa ni la muerte Doña Flor

Ana Serradilla y Joaquín Ferreira interpretaron a Flor y Valentín, una pareja que se conoció en las circunstancias más extrañas pero que desde el primer momento en el que se vieron, hubo fuego. Esta relación fue tan taaaaaan apasionada que todo entre ellos pasó muy rápido y terminan felizmente casados en poquito tiempo. Sin embargo, los celos de una ex novia de Valentín provocan una desgracia y él muere.

Esto no impide que regrese del más allá para poder seguir amando a Flor. Para eso, Valentín hace un pacto con Carlota (Sylvia Pasquel) y le vence su alma con tal de que pueda estar cerca de su esposa. Flor, devastada por la pérdida de su esposo, se casa con Teo (Sergio Mur) y Valentín sufre por eso. Sin embargo, Valentín en su versión de fantasma, se le aparece a Flor constantemente e incluso tienen escenas de mucho amor. Al final, en un acto de amor incondicional, Valentín cruza el puente de los muertos y salva la vida de Teo con tal de ver a Flor feliz.

No cabe duda que la fuerza del amor es la más poderosa de todas y es capaz de superar todos los obstáculos que se le ponen enfrente, incluso la muerte. Estos son amores de telenovela que no separa ni la muerte.

Crédito: Televisa

También te puede interesar