Sin duda alguna, Angélica María es una verdadera reina en el mundo de la televisión y espectáculo.
Con cerca de treinta telenovelas, cinco series, casi ¡setenta! películas, discos, obras de teatro y demás, la «Novia de México» está por celebrar 70 años de trayectoria artística.
Sorpresivamente, su primer trabajo en el medio fue en 1950 interpretando a un niño, Rodolfo. Era el hijito de Rosa en la película: «Una Mujer Decente» ese mismo año interpretó a Miguelito en la película «Pecado». Todas sus participaciones en la época de Oro del Cine Mexicano, la han colocado como un ícono de nuestro país.
Su última participación en el cine fue cuando le prestó su voz al personaje de «Abuelita Elena» en la exitosa película de Pixar; «Coco».
Hablando del mundo telenovelero, la primera telenovela en la que participó Angélica María fue «Cartas de Amor» en 1960, a lado de Ernesto Alonso. Uno de sus primeros protagónicos fue en la telenovela «Águeda» a lado de Antonio Medellín.
Participó en proyectos como «Corazón Salvaje», «Agujetas De Color De Rosa», «Muchacha Italiana Viene a Casarse» «Rosalinda», «La Fea Más Bella»y «Herencia Maldita». La última telenovela en la que participó, fue «La Fan» como Valentina Gardiázabal.
En 1994, ganó un Premio Especial TvyNovelas por su trayectoria artística y también tiene tres nominaciones a premios por «Mejor Primera Actriz».
Actualmente, corre el rumor de que se va a realizar la bioserie de esta gran actriz y francamente… ¡nos encanta la idea!
Nos dará mucho gusto conocer más sobre su vida personal y profesional, ya que sin duda es una mujer que ha dejado huella en la historia de la televisión, música, teatro y cine.
Crédito: Instagram