Inicio Mundo Telenovelero Enfermos de amor en las telenovelas

Enfermos de amor en las telenovelas

de Laura Granados
Enfermos de amor en las telenovelas

Ya les contamos acerca de los buenos que se vuelven malos en el nombre del amor… ¿pero qué tal la gente que ya es mala de por sí, y para colmo se obsesiona tanto que es capaz de hacer cosas terribles? Por lo general, es un amor no correspondido o imposible que comete los actos más despreciables con tal de conseguir lo que quiere. Hoy les presentamos “Enfermos de amor en las telenovelas”.

Enfermos de amor en las telenovelas

Por lo general, los antagonistas son los villanos que no valoran absolutamente nada más que sus propios intereses. Esa característica, más la obsesión por una persona, deriva en una bomba de tiempo que cuando explota, trae terribles consecuencias.

Federico Cantú “Muchachitas”

Enfermos de amor en las telenovelas Alejandro Camacho

Sin duda alguna, una de la actuaciones maquiavelicas más recordada de Alejandro Camacho, es el papel de “Federico Cantú” en la exitosa telenovela de 1991 “Muchachitas”. Federico es sobrino de Guillermo Sánchez Zúñiga (Jorge Lavat) y primo de Mónica (Cecilia Tijerina). Este joven, para la corta edad que tiene, cuenta con una mente que esta muy perturbada gracias a los malos consejos de su madre y su ambición propia. El joven, es un amante de los autos y tiene varias miniaturas a control remoto de sus favoritos. Cuando conoce a Leticia (Kate del Castillo), se enamora de ella descontroladamente.

Lo malo, es que a Leticia no le interesa en absoluto el joven, pero lo conquista sólo por interés. Esto provoca que él busque venganza en Roger Guzmán (Roberto Palazuelos), ya que él es el dueño del corazón de su amada. Para acabar con él, Federico Cantú elabora un plan que incluye uno de sus autos a control remoto y con él, acaba con su rival. ¡Qué loco!

Cecilia “Médicos, Línea de Vida”

Enfermos de amor en las telenovelas Lía Ferré

¿Hasta dónde llegarías por “amor?, Cecilia, personaje interpretado por Lía Ferré en “Médicos, Línea de Vida”, nos demostró que las enfermedades mentales, la baja autoestima, y la obsesión, son una pésima combinación. Resulta que Cecilia, es novia del doctor más guapo del Instituto de Especialidades Médicas, Arturo Molina (Rodolfo Salas). La mujer, es una modelo frustrada que se obsesiona enormemente por su novio y lo cela demasiado (aquí yo le daría un poco la razón porque con ese novio uff, pero bueno, no tanto).

Todo se sale de control cuando Cecilia comienza a hacer cosas muy extrañas para llamar la atención de Arturo, incluso una vez ¡se hizo la enferma para que la internaran en el Instituto y poder vigilarlo! Ese fue como el primer foco rojo de que a Cecilia se le estaban desconectando los cables. Arturo se hartó de esa relación tóxica y decidió terminar con su novia para buscar tener algo con Regina (Livia Brito).

Cuando Cecilia descubre esa relación entre Arturo y su jefa, enloquece y Mireya (Erika de la Rosa) le echa tantita leña al fuego con sus intrigas. Todo termina en una desafortunada escena en la que Arturo llega a su casa y encuentra todo revuelto. En la mesa descubre una carta de Cecilia informándole que ella no quiere vivir en un mundo donde él no la ame y sí, cuando Arturo la busca, se encuentra una impactante escena en la tina de su baño, pues Cecilia se quitó la vida.

Leonardo Solís “Amores Verdaderos”

Enfermos de amor en las telenovelas Julio Camejo

Leonardo Solís, interpretado por el cubano Julio Camejo, fue un personaje que si bien nos perturbó de una manera impresionante, no está muy alejado de la realidad de muchas mujeres y eso lo vuelve más aterrador. Este hombre es un machista, celoso y abusivo con su esposa Beatriz Guzmán (Susana González). Leonardo es el típico tipo que no deja que su mujer trabaje, ni que salga si no va él. Beatriz se harta y un día decide salir al mercado sola a buscar trabajo y cuando su esposo regresa a casa, la golpea horrible y ella huye de casa junto con su pequeño hijo Guillo (Adrián Escalona).

Es ahí donde comienza el calvario de Beatriz, ya que Leonardo está obsesionado con su esposa y jura que no puede amar a nadie más que a ella. El hombre comienza a acosarla y a chantajearla con el niño para que vuelva con él. Como Betty se niega, él llega al grado de secuestrarla y abusar de ella. Afortunadamente, Betty sale libre y parece que todo se “calma”, sin embargo, Leonardo contraataca y secuestra a su propio hijo. Todo termina cuando en un encuentro que tiene la pareja para llegar a un acuerdo, Leonardo se pone loco y un oficial de policía le dispara quedando muerto en el pasto.

Soraya Montenegro “María la del Barrio”

Enfermos de amor en las telenovelas Itatí Cantoral

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar a la reina de la villanía, Soraya Montenegro, papel que interpretó Itatí Cantoral en 1995. Aquí, todo está mal, desde que Soraya se enamoró de Luis Fernando (Fernando Colunga) sabiendo que ¡es su primo!, la manera de ser tan caprichosa y soberbia y el apoyo de su ambiciosa nana Calixta (quien también es bruja).

Soraya Montenegro es la mujer que más odia a María la del Barrio (Thalía) pues ella es la dueña del corazón de Luis Fernando y por eso la llama “marginal”. Sin límites de maldad, la enemiga de María intenta envenenarla y casi lo logra pero la “marginal” sobrevive y eso hace crecer más el rencor en esta villana.

Pasa el tiempo y con tal de hacer sufrir a María, seduce y enreda a Nando (Osvaldo Benavides), pero todo le sale mal y el joven se enamora de Alicia (Yuliana Peniche) “la lisiada”. Con toda esta bola de maldad y asesinatos, Soraya tiene el final que merece y ella misma se prende fuego sin querer.

Definitivamente hay de amores a amores…. y estos tóxicos son el claro ejemplo de que no todo es hermoso ni de color de rosa en el amor. ¿A cuál de estos enfermos de amor en las telenovelas recuerdas más?

Crédito: Televisa

También te puede interesar