Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre y es por ello que queremos rankear a nuestros hombres favoritos de telenovelas, no sólo al actor, sino al personaje masculino que nos enamoró por su personalidad, por su porte y por su hombría.
¿Qué galanes de telenovela son los “hombres ideales”?
Sabemos que hay cientos de galanes, por eso averigua a continuación si tu “hombre ideal de telenovela” está en este listado.
1. Sebastián Méndez de “Tres Mujeres”
Además de gallardo y galán, el buen Sebastián (Jorge Salinas) siempre enalteció el lugar de sus parejas, sobre todo el de su amada Fátima (Karyme Lozano), quien luchaba constantemente contra los estereotipos y la misoginia.
Es por ello que, cuando Sebastián llega a su vida, parece un príncipe perfecto, pues a él no le importaba que ella ya se hubiera entregado a otro hombre. Sebastián la seguía amando y respetando, aunque, claro, no era perfecto y tenía sus tropiezos, pero sin ellos no habría telenovela que contar.
2. Rafael Medina de “Hasta que el dinero nos separe”
Un hombre peculiar y que, aunque no era el más galán, tenía otros atributos, como su simpatía, el amor por su familia y el siempre procurar a su amada Licenciada Alejandra (Itatí Cantoral), a quien, a pesar de sus modos groseros e indiferencia, no dejaba de amar y admirar.
Este hombre que era sencillo y de clase obrera, sentía admiración y deseos por superarse y hacerse merecedor de una mujer como la licenciada.
3. Diego Sánchez de “Cuando seas Mía”
¿El hombre perfecto? Quizá, y si de fidelidad hablamos pues no hay más que Diego Sánchez Serrano, uno de los herederos del emporio del café familiar, quien le es fiel a su amada “Paloma (Silvia Navarro), pues es con la única que puede tener relaciones y a la única que ama,
A pesar de que él se casa con otra, nunca la toca y le es fiel hasta en recuerdos a su amada Teresa. Aunque se maneja como “impotencia sexual” en un inicio, la verdad es que un Diego es el hombre ideal para cualquier mujer. Arrebatado un poco, sí, pero fiel hasta morir.
4. Santiago Alvarado de “Caer en Tentación”
Un hombre sufrido, leal y buen padre, ese sin duda es Santiago (Carlos Ferro), a quien, ya sabiendo que no tuvo que ver con la muerte de su mujer Carolina (Adriana Louvier), casi podemos poner como un Santo, pues superó el saberse engañado y timado, para luego luchar contra sus sentimientos para no enamorarse de Raquel (Silvia Navarro).
Santiago lidió con los conflictos de sus hijos adolescentes y luchó por la custodia del pequeño “Benja”, quien podía ser hijo de su enemigo en coma, Damián (Gabriel Soto). “Santi” nunca dejo vencerse. ¡Un hombre en toda la extensión de la palabra, bien, Carlos Ferro!
5. Nicolás Pacheco de “Amor en Custodia”
Para aquellas que sueñan que un hombre las tenga en custodia, las procure y cuide, tenemos este modelo: “Pacheco”, Andrés Palacios, que en 2005 y 2006 cautivó a chicas (y no tan chicas) al mostrar esa fidelidad y ese afecto hacia su jefa, y luego amor de su vida, Bárbara (Paola Núñez), a quien incluso protegía de sí misma.
Además de ello, el buen “Pacheco” tuvo que lidiar con sus propias batallas al reencontrarse con su madre, quien lo abandonó de pequeño y era ahora la amante de uno de sus jefes. Tan noble fue que, a pesar de tener que mostrar rudeza por su empleo, pudo perdonarla. ¡Qué hombre!
6. “Ulises, El feo” de “Amigas y Rivales”
Un hombre fuera de lo que normalmente buscarían, pues su fuerte no era su belleza, pero sí su nobleza, y es que Ulises (malamente llamado “El Feo”), en la piel de Gabriel Soto, robó nuestros corazones.
Él era el hombre perfecto y no por su físico o apariencia, sino por su enorme corazón y nobleza, que atrajo a más de una en el elenco juvenil de “Amigas y Rivales”. Pero, la “ganona” fue Ofelia (Adamari López), quien, a pesar de sufrir el estigma y diagnóstico del VIH, enamoró a “El feo” por su personalidad. En verdad, galanes como Ulises, muy pocos, ¿no crees?
7. Juan José Ramírez de “Ringo”
No podíamos dejar de mencionar a un hombre que daba la vida por su pequeño hijo, el noble “Ringo” (José Ron), quien, dedicado a una difícil profesión como la del boxeo, exponía su vida con tal de darle todo a su niño, quien vivía una situación complicada pues sus padres se estaban divorciando.
La vida pudiera parecer dura para “Ringo” cada vez que la trama avanzaba, pero él sabía cómo salir avante de las situaciones sin herir a nadie, sin lastimar, sin injusticias, siempre actuando por la vía del bien, y eso, al final, lo recompensó con creces.
Ahí tienes a tan sólo 7 de los hombres más admirables de las telenovelas, a quienes les deseamos Feliz Día Internacional del Hombre a todos nuestros actores galanes.
Crédito: Televisa, TV Azteca, Twitter