Inicio Mundo Telenovelero Los temas musicales más románticos de las telenovelas

Los temas musicales más románticos de las telenovelas

de Laura Granados
Los temas musicales más románticos de las telenovelas

No es secreto que para que una telenovela nos guste y nos mantenga pegados a la televisión, es fundamental tener un gran tema musical. Hoy, con motivo del día del amor y la amistad vamos a hablar de los temas musicales de telenovelas más románticos.

Los temas musicales más románticos de las telenovelas

”NUNCA TE OLVIDARÉ”

Este tema, que daba título a la telenovela del mismo nombre es una dedicatoria de amor al ser amado. ”Pueden pasar 3 mil años, puedes besar otros labios, pero Nunca te Olvidaré…”

La telenovela “Nunca te olvidaré” fue protagonizada por Edith González y Fernando Colunga en 1999. El intérprete de la canción es Enrique Iglesias y él mismo fue quien la compuso. Así como la telenovela, la canción fue un gran éxito y duró 11 semanas en el top ten de los Billboard Latin Music.

”SIMPLEMENTE TÚ”

Este tema engalanó la entrada de la nueva versión de ”Simplemente María”.  Esta telenovela vio la luz por primera vez en el 2015 y los protagonistas fueron Claudia Álvarez y José Ron. El encargado de interpretar esta canción tan romántica fue Cristian Castro. Aquí te dejamos un pedacito de lo que dice y por supuesto, el video musical por si estas en modo romántico.
“Tengo una flor y un juramento
Tengo escrito en cada parte de mi cuerpo que te quiero para mí
Quiero conocer de ti cada detalle oculto de tu corazón
Quiero ser como el aire en tu respiración y no dejar de amarte”

”ENTRA EN MI VIDA”

Este tema musical le pertenece a la exitosa telenovela de TV Azteca “Cuando seas Mía” proyecto que Silvia Navarro y Sergio Basáñez protagonizaron y llevaron a la cima del éxito. El dueto “Sin Bandera” también llegó a la cima gracias a esta canción que, hasta la fecha, seguimos escuchando en nuestros coches, antros, o reuniones familiares para volar al pasillo de los recuerdos o para dedicársela a alguien.

“CUANDO ME ENAMORO”

Esta canción, que interpretaron Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias a dueto, representa el clásico romance de telenovela que nos gusta a través de su letra. Los protagonistas de la telenovela fueron Silvia Navarro y Juan Soler y se transmitió en el año 2001 de la mano de Carlos Moreno para Televisa.

“TE QUIERO TANTO, TANTO”

¡Levanta la mano si lo leíste cantando! La verdad es que la telenovela “Mi pequeña traviesa” protagonizada por Michelle Vieth y Héctor Soberón en el 2001, fue buenísima y la canción traspasó la barrera del tiempo y del género.  Todos, rockeros, metaleros, reggaetoneros, cumbieros y demás, conocen y cantan la canción que interpretó el grupo OV7 (que por cierto, nos tienen una gran sorpresa de la cual les estaremos contando en estos días).

“EL PRIVILEGIO DE AMAR”

De todos los temas románticos de telenovelas que les presentamos, tal vez este sea el más significativo, ya que en la voz de los intérpretes de la canción se siente el amor. Recordemos que Lucero y Mijares eran pareja en ese entonces y ese amor quedó plasmado en “El Privilegio de Amar”, mismo nombre de la telenovela que produjo Carla Estrada y que protagonizaron Adela Noriega y René Strickler en 1998.


Estos son algunos de los temas musicales más románticos de las telenovelas y los quisimos compartir con ustedes.

¿Cuál es tu favorito?

Crédito: Youtube, Televisa

También te puede interesar