Inicio Mundo Telenovelero RBD Navidad: ¿Te acuerdas de los villancicos de Rebelde?

RBD Navidad: ¿Te acuerdas de los villancicos de Rebelde?

de Laura Granados
Los Villancicos de Rebelde

Mucho les hemos platicado de RBD, el fenómeno musical, la telenovela mundial, los artistas y sus vidas antes y después del proyecto. Con motivo de estas fechas decembrinas, hoy les vamos a platicar acerca de RBD Navidad ¿Te acuerdas de los villancicos de Rebelde?

¿Te acuerdas de los villancicos de Rebelde?

¿Cómo se formó RBD?

Como bien les acabamos de decir, RBD, es un grupo musical que vio la luz gracias a la exitosa telenovela Rebelde, protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Vonn Uckermann, Christian Chávez y Poncho Herrera. El objetivo principal de este grupo musical, era darle promoción a los personajes y a la telenovela. Lo que no creemos es que Pedro Damián, el productor de “Rebelde” se imaginara lo que iba a suceder con el grupo musical.

Fue tal el éxito del grupo musical que ya se puede considerar como un proyecto aparte. Su éxito superó al de la telenovela. Las canciones de este grupo, se hicieron virales en estaciones de radio y en los CDs que “quemábamos” con éxitos como “5 minutos”, “Rebelde” y muchas más. RBD llegó a traducir sus canciones al inglés y al portugués, ya que en los países de habla extranjera, tuvieron (y tienen) cientos de miles de seguidores.

El grupo RBD, se quitó de encima a los personajes de la telenovela y en 2007 tuvieron su propia serie “RBD, la familia” un proyecto totalmente independiente de “Rebelde”, pero en el que se tocaron temas como la realización de la telenovela. También se mostró la vida privada de los integrantes del grupo y datos curiosos en general.

Anahí, Dulce y Maite, fueron las primeras mujeres mexicanas en tener su propia muñeca Barbie y las segundas latinas después de Shakira. En 2006, la palabra más buscada en Google fue “Rebelde” y en 2008, Anahí. El grupo musical, rompió récord de audiencia en el estadio Maracaná de Brasil superando a Luis Miguel.

El grupo se mantuvo vigente desde 2004 hasta 2008 conquistando los corazones del mundo entero. Al ser el grupo del momento durante tantos años, RBD pasó varias navidades alegrando con su música las fiestas de sus fans y es por eso que se animaron a grabar algunos clásicos de la temporada, los cuales fueron la sensación del momento. ¿Te acuerdas de los villancicos de Rebelde?

¿Qué villancicos cantaron ?

RBD Navidad

En 2007, la agrupación decidió llegar de una manera más familiar a nuestros hogares y sacaron un disco llamado “Navidad con Amigos”. Los artistas, en este disco, , interpretaron temas clásicos como: “Los peces en el río”, “Campana sobre campana” y “Feliz navidad”. Esta edición contó con 12  éxitos navideños que pudimos disfrutar, con una duración total de cási una hora.

Como siempre, los fanáticos llevan a sus artistas favoritos a otros niveles y, gracias a este disco, grupo PepsiCo decidió contratar a RBD para representar al refresco Pepsi en su campaña navideña.

Todos los villancicos de esta famosa agrupación están disponibles en YouTube en caso de que quieras amenizar alguna reunión familiar en esta navidad y cena de fin de año.


Crédito: YouTube 

También te puede interesar