Inicio Mundo Telenovelero Sandra Echeverría: Una Trayectoria De Clásicos

Sandra Echeverría: Una Trayectoria De Clásicos

de Juan Carlos Alonzo

Todos estábamos muy ansiosos por saber quién daría vida a la icónica ‘’Usurpadora’’ para este nuevo formato de “Fábrica de Sueños” y cuando supimos quién era la protagonista, tuvimos una mezcla de emoción y nervio.

Muchos no sabían qué esperar por parte de Sandra Echeverría pero dados los resultados de los primeros capítulos podemos decir ¡prueba superada! 

Todas las críticas tanto de producción como del desempeño actoral fueron muy buenas, y es que pensando un poco en la trayectoria de esta guapa actriz, nos dimos cuenta que esta no es la primera vez que da vida a un personaje que ya había sido interpretado magistralmente antes que ella.

Si hacemos memoria, allá por 2007, Sandra logró lo impensable: hacer un remake de no sólo una, sino dos historias igual de entrañables o más que la propia Usurpadora. Nos referimos a ‘’MARINA’’ de la cadena Telemundo, la cual se convirtió en todo un suceso en España, Centro y Sudamérica y que no era otra que la misma historia que Verónica Castro y luego, Thalía nos contaron en sus respectivas épocas. (“Los Ricos también Lloran” y “María la del Barrio”).

Acompañada de un gran elenco como: Susana Dosamantes, Humberto Zurita y Mauricio Ochmann y luego Manolo Cardona, Marina ‘’la lanchera’’ se convirtió en un verdadero clásico de las telenovelas rosas de Telemundo, quizá fue la última de ese género en exportarse así de bien.

Y si no fuera suficiente con “LOS RICOS”, más adelante en el 2010, Sandra volvió a trabajar de la mano con Telemundo realizando la versión latina de un clásico brasileño: “EL CLON”.

Jade Meberack era la sufrida protagonista que terminó de catapultar la carrera de Echeverría y la convirtió en una de las figuras más emblemáticas de aquella época a nivel mundial.

Tal fue el éxito y el buen gusto que dejó “EL CLON”, que este proyecto, y dicho por la propia Rosy Ocampo, fue lo que la llevó a invitar a Sandra a su primera telenovela de corte adulto: “La Fuerza del Destino”.

Ahora en 2019, el reto es quizás aún mayor con “La Usurpadora”, dado el escenario tan diverso en un público muy distinto al de años anteriores, y que aún persiste en la memoria de muchos la actuación de Gabriela Spanic. Sin embargo, la propuesta de la trama promete cautivar y dejar su propia huella, al igual que Sandra dando vida a estas enemigas y hermanas.

¿En qué otro clásico te gustaría ver a Sandra? 

También te puede interesar