Las telenovelas de época sin duda son de nuestras favoritas y es que nos transportan a través de hermosos paisajes y escenarios que sólo vemos en los libros a un mundo que no conocimos, en el que las mujeres usaban unos vestidos impresionantes y los caballeros galantes y educados «a la antigua» nos hacen suspirar.
Tal es el caso de «Amor Real»una telenovela que se transmitió en 2003 de la mano de la productora Carla Estrada pero que tiene lugar en el siglo XIX. Es la historia del triángulo amoroso entre Matilde Peñaver y Beristain (Adela Noriega), Adolfo Solís (Mauricio Islas) y Manuel Fuentes Guerra (Fernando Colunga).
Matilde, siendo hija de un general de mucho renombre y acaudalado, se enamora de Adolfo pero obvio su mamá, Augusta (Helena Rojo) la obliga a casarse con un joven heredero llamado Manuel y manda a su amor a la cárcel para que la deje en paz.
Durante el matrimonio, ella se enamora de su marido y cuando su ex amor regresa para querer robársela, no tiene éxito.
Un trágico accidente le da un giro a la historia cuando Matilde piensa que su esposo Manuel fallece en un accidente automovilístico junto con su suegra.
A pesar de sentirse sola y con un hijo sin padre, Matilde es fiel a la memoria de su marido y no cede ante los encantos de Adolfo quien la quiere conquistar de nuevo. Al final cede pero el amor sale victorioso cuando Manuel regresa y se la roba justo en su fiesta de compromiso con Adolfo.
Obvio eso de se la roba son cosas que sucedían antes, en una época donde para poder tener a la mujer de tus sueños, tenías que ir de la mano de una buena fortuna o de un apellido de renombre.
Aún así, el amor es atemporal y cuando te toca te toca, eso es lo que más nos gusta de las telenovelas, que nos devuelven la esperanza de que los sentimientos siempre salen triunfantes sobre el dinero.
¿Qué fue lo que más te gusto de la telenovela?

AMOR REAL NOTA
Crédito: Las Estrellas