Piel de Otoño, fue una telenovela escrita por Eric Vonn, Liliana Abud y Lindi Giacoman. La producción corrió a cargo de MaPat López y se trasmitió de Mayo a Septiembre de 2005.
Contó con las actuaciones protagónicas de Laura Flores y René Strickler, con los antagonistas Sergio Goyri y Sabine Moussier.
Sinopsis de ‘Piel de Otoño’
La telenovela gira en torno a la vida de Lucía Villarreal de Mendoza (Laura Flores), una hermosa y abnegada mujer cuyo esposo, Ramón (Sergio Goyri), se ha encargado de hacerla miserable y sin valor. Esto debido a que el señor, consiguió, gracias al apoyo de su mujer y sus hijos, una muy buena posición económica y el dinero lo hizo volverse frívolo y materialista.
La pareja tiene dos hijos, Lilliana (Florencia de Saracho) y Miguel Ángel (Franco Gala), la primera caprichosa y voluntariosa al grado de irse a Esapaña, quedar embarazada y dejar abandonada a su hija en un convento. El segundo, un flojo y bueno para nada, consentido y arrogante.
Lucía vive totalmente gris hasta que conoce a «Viento», un hombre con el que se escribe y parece ser su alma gemela, sin embargo, no se conocen en persona. Por azares del destino, Lucía decide terminar con su sufrimiento y gracias a la herencia que recibe de su mejor amiga, se va a vivir a España, ahí conoce a Santiago Mestre (René Strickler), un reconocido pintor del cual, ella se enamora de inmediato. Sin embargo, ese amor no puede ser ya que ella sigue casada.
Entre dimes y diretes, idas y vueltas, el amor entre los dos va creciendo cada vez más y resulta que Santiago es «Viento», Lucía decide volver a México para enfrentar la horrible vida que dejó atrás, adoptar a su nieta Natalia y divorciarse de Ramón para ser feliz a lado de su amor.
Esta telenovela, le valió un Premio TVyNovelas como mejor actor antagónico a Sergio Goyri. «Piel de Otoño» es una readaptación de la telenovela «Cicatrices del Alma» producida por Eugenio Cobo en 1986.
¿Recuerdas este clásico?
Crédito: Televisa
Otros clásicos que te podrían interesar: