Inicio Mundo Telenovelero Villanos de telenovela, maldad en nombre del amor

Villanos de telenovela, maldad en nombre del amor

de Laura Granados
Villanos de telenovela en el nombre del amor

El amor es uno de nuestros temas consentidos. Gran parte de la emoción que nos provoca ver las telenovelas es justamente ese sentimiento tan poderoso que puede convertir a gente buena en villanos de telenovela en nombre del amor.

Villanos de telenovela, maldad en el nombre del amor

Vamos a platicar un poco acerca de algunos personajes que comienzan siendo buenos pero, por causas del destino, se quedan sin el amor y se vuelven villanos.

Hugo Montero

Hugo soltero con Hijas

Este jovencito es un claro ejemplo de lo que estamos hablando. Si tú, como nosotros, sigues la telenovela “Soltero con Hijas”, te habrás dado cuenta de que Hugo (Jason Romo), no comenzó siendo un villano.

Al principio, si bien la relación con su padre era conflictiva, Hugo no era un niño travieso, únicamente rebelde y necesitado de atención. Cuando conoce a Camila Paz, su belleza lo impacta y se determina a cambiar su forma de ser para conquistarla. Ahí pudimos ver a un verdadero osito de peluche, ya que el joven se volvió pura miel. Era un joven paciente, comprensivo, empático y hasta defensor de la naturaleza. Cuando logra que Camila acepte ser su novia, las cosas mejoran aún más y sinceramente, hacían una hermosa pareja.

Hace poco las cosas cambiaron y también Hugo lo hizo. Camila decidió terminar con él porque estaba más vivido que ella y eso lo destrozó.

Con esta situación, nos cambiaron al Hugo Montero que conocimos y ahora está en la historia su lado malvado. Se convirtió en una persona clasista, grosero, mimado y consentido. Eso lo ha llevado a tomar malas decisiones, sobre todo, a aliarse a las peores personas como el “Calamal”.

Brenda Garay

Brenda Garay Ringo

En la telenovela “Ringo”, protagonizada por José Ron y Mariana Torres, conocimos a Brenda Garay interpretada por Luz Edith Rojas. Está jovencita se enamora de “Ringo” sin embargo, el boxeador está enamorado de su hermana Julia (Mariana Torres). Esa decepción amorosa, sumada con un pequeño trastorno mental, se convirtió en una bomba y Brenda hace las cosas más locas en el nombre del amor, hasta llegó a decir que Ringo había abusado de ella.

Diego Jáuregui

Diego de Ringo

Otro personaje de la telenovela “Ringo” que se convirtió en el malo de la historia fue Diego Jáuregui, interpretado por Jorge Poza. Digamos que ya tenía rasgos de villano, pero el detonante fue perder el amor de su esposa por Ringo (José Ron). Este empresario estaba casado con Julia antes de que el boxeador la conociera y ambos se enamoraran perdidamente. Esa humillación convirtió a Diego en un hombre despiadado y capaz de hacer cualquier cosa con tal de evitar que Julia y Ringo estén juntos, incluso matar a su suegro.

José Luis Álvarez

José Luis Álvarez en lo que la vida me robó

“Lo que la vida me robó” fue una telenovela de Angelli Nesma en 2013. Luis Roberto Guzmán, le dio vida a “José Luis Álvarez”, un joven que se enamora perdidamente de Montserrat (Angelique Boyer). Ella también lo ama con locura, sin embargo, su amor no es tan fácil como ellos quisieran y tienen que superar muchos obstáculos. Pasa el tiempo y por maldad de otras personas, Montserrat da por muerto a José Luis y se casa con Alejandro Almonte (Sebastián Rulli).  Al principio se casa sin amor, pero después Alejandro se gana su corazón.

José Luis no estaba muerto y regresa con el nombre de Antonio Olivares sólo para ver cómo su amada ya no lo quiere. Eso lo convierte en un hombre con sed de venganza que pasó de bueno a ser un hombre dolido, celoso y capaz de evitar la felicidad de Montserrat.

Como dicen por ahí, todo en exceso es malo. Esto incluye al amor mal entendido, ya que puede rayar en la obsesión y caer en malas decisiones como las que tomaron estos villanos de telenovela en nombre del amor.

Crédito: Televisa

También te puede interesar