Llevamos casi cuarenta capítulos de «Médicos, Línea de Vida» y hemos conocido un poco a sus personajes. Uno de ellos es Mireya, la jefa de enfermeras del Instituto de Especialidades Médicas. En una entrevista que le hicimos, Erika de la Rosa habló sobre Mireya y nos dijo que está muy contenta realizando este personaje gracias a la respuesta del público.
Erika de la Rosa habló sobre Mireya
En la posada de TVyNovelas, nos encontramos a Erika de La Rosa y le preguntamos sobre Mireya y esto fue lo que nos comentó:
Yo como actriz confío plenamente en mis directores, pero ya cuando la telenovela sale al aire, me doy cuenta cómo es que la gente recibe al personaje. Me da mucho gusto ver que muchos la odian, pero también la quieren.
Mireya: ¿La amas o la odias?
Debido a esas declaraciones, nos pusimos a pensar en esta enfermera que nos pone los nervios de punta con su actitud grosera y su ambición desmedida.
Para odiar a Mireya, sobran razones
Es sumamente grosera y déspota tanto con su personal, como con los residentes del hospital. Le tiene mucha envidia a Regina, ya que ella subió rápidamente de puesto en el hospital, pasó de ser médico adscrito a jefa de urgencias y eso, Mireya no lo puede soportar.
También se ensañó con Lilí, la enfermera, ya que comenzó a darse cuenta de sus asuntos turbios por lo que comienza a cargarle la mano, afortunadamente, Rafa la salva. A Mireya le gusta ver el mundo arder, por eso, esparció el chisme de que Regina y Gonzalo tenían una relación. Después de que la jefa de Urgencias la amenaza con cambiarla de área, la actitud de Mireya cambia, pero no porque se haya dado cuenta del daño que hizo, si no por conveniencia para poder seguir robándose el material.
Aparte de sus intrigas y chismes, otra cosa que hace que odiemos a Mireya es la relación que mantiene con René, ya que es doblemente tóxica. Primero, porque el tipo está casado y, a pesar de que su esposa Constanza es un verdadero dolor de cabeza y lo hace vivir un infierno a cada momento, es SU ESPOSA y la tiene que respetar. Mireya sabe esta situación y no le importa meterse con un hombre casado.
La otra razón por la cual esta relación es tóxica es porque, junto a René, Mireya saquea el hospital y revenden el material a otros hospitales. Ella es el principal apoyo del Director Administrativo para hacer tranzas con los insumos y material que se utiliza.
Ahora bien, ¿Hay razones para amarla?
Pues así que digan ustedes ¡Uy cuanto amor! pues no. Lo que nos da cosita es que Mireya está sola siempre y busca desesperadamente atención y cariño. Desafortunadamente, lo hace en el lugar equivocado, ya que René la trata súper mal y la humilla. Definitivamente su autoestima está por los suelos, porque ella lo permite, ahí está atrás de él poniéndose de tapete. Por lo que podemos ver que el amor propio de Mireya está fatal y, con tal de sentirse acompañada, hace cosas que no debe de hacer.
Otra razón para quererla o no odiarla tanto, es que casi siempre que René quiere hacer algo malo, ella duda un poco o por lo menos le hace ver los riesgos que esto implica. Esto nos da señales de que aún tenemos la mínima esperanza de que en algún momento de la telenovela cambie un poco y busque el camino del bien.
Y bueno, algo más superficial pero que no podemos dejar de mencionar es que es una joven muy guapa, que mal que bien sus fans disfrutan. Esperemos que con el paso del tiempo, Mireya vaya sacando su lado bueno y nos conquiste.
Conóce un poco más a Erika de la Rosa
Si bien, Mireya es alguien difícil de querer, Erika de la Rosa es un excelente ser humano y aquí te vamos a contar un poco acerca de ella y de su carrera.
Erika nació el 25 de Septiembre de 1982 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Además de ser actriz, también es modelo. Contrario a sus personajes de villana como Mireya o Marlene Palacios de «Eva la trailera», Erika es buena y su más grande amor es su pequeña hija Ana Lucía de siete años. De hecho, Erika asegura que el momento más feliz de su vida, fue cuando supo que estaba embarazada. En una entrevista que le hicimos, nos confesó que su mejor regalo de Navidad ha sido su hija, ya que nació un 24 de Diciembre.
En el 2018, Erika se comprometió con un hombre español de nombre Daniel Granatta, a quien conoció en el gimnasio y tuvieron una relación de cuatro años antes de comprometerse.
A Erika, la vimos por primera vez en la telenovela «La Hija del Jardinero» con el papel de Clarita y también participó en importantes telenovelas como «Emperatriz», «Bajo el mismo Cielo» y «Caer en la tentación».
¿Qué le depara el destino a Mireya?
La verdad esperamos que Mireya enfrente las consecuencias de sus actos antes de continuar con malas decisiones y malas relaciones, ya que si no lo hace a tiempo puede ser demasiado tarde para darle un giro a su vida. Nos encantaría que encuentre el amor en alguien que la respete, pero primero debe ella quererse a sí misma.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que Mireya pueda cambiar o la veremos hundirse hasta el final?
No te pierdas Médicos, Línea de Vida de Lunes a Viernes a las 9:30 por «Las Estrellas».
Crédito: Las Estrellas