«Amores Verdaderos» fue una exitosa telenovela que se transmitió en el 2012, una adaptación de la historia «Amor en Custodia». Te presentamos aquí al elenco que le dio vida a los personajes principales de este melodrama.
¿Quiénes formaron el elenco de «Amores Verdaderos»?
El casting para esta telenovela estuvo muy bien hecho y la química que hubo entre el elenco fue muy buena, por eso es de mis telenovelas favoritas.
Eduardo Yañez
Eduardo Yañez también formó parte del elenco de «Amores Verdaderos» y le dio vida a José Ángel Arriaga, un hombre de campo sencillo que se dedica a cultivar la tierra y a cuidar a sus animales, y que ama a su familia. Su sentido de la justicia es muy grande y siempre busca ayudar a los demás por el camino de la honestidad.
En una de sus tantas ayudadas, conoce a Victoria Balvanera, una señora millonaria a quien salva de un ataque que atentaba contra su vida. Eso le cambia la vida a Arriaga, quien se convierte en su guardaespaldas y comienza una lucha interna, pues sabe que se está enamorando de su jefa y eso le genera un sentimiento de culpa con su esposa y su hija.
Erika Buenfil
Erika Buenfil le dio vida a Victoria Balvanera, una mujer inteligente y hermosa que es dueña de la empresa de publicidad más exitosa del país. Lo malo aquí es que Victoria vive bajo el yugo machista de su papá, el tiburón de los negocios Don Aníbal Balvanera, y de los maltratos psicológicos e infidelidades de su interesado esposo, Nelson Brizz.
Esta empresaria piensa que vive feliz en su mundo creado por su padre, pero no es así. Cuando conoce a Arriaga se le abre un nuevo panorama acerca de la felicidad y comienza a pelear por alcanzarla. Esto, al mismo tiempo que lucha en contra de las maldades de la amante de su esposo y la ambición de éste. Claro, todo a la par de que trata de ser buena madre para su hija con problemas graves de alimentación.
Victoria y Arriaga tratan de resistirse al sentimiento que los une de una manera muy fuerte; sin embargo, el amor verdadero es imposible de combatir. La pareja nos regaló de las mejores escenas «candentes» en la historia de las telenovelas y hasta la fecha, son motivo de interminables memes.
Eiza González
Eiza González interpretó a Nicole Brizz Balvanera, la consentida y caprichosa hija del matrimonio entre Nelson y Victoria. «Nikki» está acostumbrada a hacer siempre su voluntad y a obtener todo lo que quiere fácilmente. Sus padres siempre trabajan para crear el imperio que tienen, por lo que Nikki es una joven muy solitaria que necesita de atención y cariño.
Esa soledad lleva a «Nikki» meterse en mundos que no le convienen, como el de las drogas y el alcohol. Al ser sus padres dueños de una empresa de publicidad, ella siente la necesidad de encajar con las modelos que ahí trabajan y eso le genera un trastorno alimenticio y comienza a vomitar para no engordar.
Todo en la vida de Nikki parece que va mal hasta que, por «obligación», tiene que aceptar que le contraten un guardaespaldas. Francisco Guzmán es el hombre que le cambiará la vida a la caprichosa joven y logrará sacar la mejor versión de ella misma. Claro, como en todo buen melodrama, enfrentándose a intrigas y celos. Eiza González formó parte del elenco de «Amores Verdaderos» y fue la última telenovela que hizo en México antes de ir a triunfar a Estados Unidos.
Sebastián Rulli
El actor argentino Sebastián Rulli le dio vida a Francisco Guzmán, un militar sumamente recto y un poco frío que tiene un pasado muy triste, pues su madre los abandonó a él, a su padre, y a su hermana Beatriz, para irse a vivir con su amante, quien resulta ser Aníbal Balvanera.
Mientras se enfrenta a una situación económica difícil, Guzmán consigue trabajo como guardaespaldas de Nicole Brizz. Al principio, Francisco no soporta a la mimada joven que tiene que cuidar, pero poco a poco va descubriendo que, en realidad, tiene un buen corazón y se enamora perdidamente de ella. Esto, obvio, trae consecuencias que ambos tendrán que superar, por ejemplo, la diferencia de clases sociales que, aunque a ellos no les importa, al abuelo de»Nikki» y a su padre sí, y otra, el amor que siente la hija de Arriaga por Francisco. Estas cosas harán que la pareja pase por momentos difíciles.
Guillermo Capetillo
Guillermo Capetillo, galán de los 90´s, interpretó a Nelson Brizz, el esposo «a fuerza» de Victoria Balvanera. Nelson, antes de casarse con su esposa, era un «don nadie», Aníbal, su suegro, lo «compró» para hacer feliz a su hija y éste no se pudo resistir al dinero.
Con Victoria procreó a su única hija «Nikki», pero realmente este hombre no ama a su mujer. Nelson es un «Don Juan» que se la pasa enredándose con las modelos de la agencia de publicidad hasta que le sale una muy lista llamada Kendra Ferreti. Entre los dos buscan destruir a los Balvanera y quedarse con su fortuna, pero cuando Nelson descubre que su esposa ya ama a otro, las cosas se complican aún más.
Marjorie de Sousa
La actriz venezolana Marjorie de Sousa interpretó a la villana de esta historia, Kendra Ferreti. Esta mujer es una inmigrante en el país que está huyendo de un pasado de prostitución y excesos. Con ayuda de Salsero, el jefe de seguridad de los Balvanera, entra a trabajar como modelo a «Metaimagen», la agencia de Victoria.
Kendra es muy bella y sabe aprovecharse de eso para conseguir lo que quiere. Nelson cae de inmediato en su trampa sin darse cuenta de que esta mujer es una de las villanas más despiadadas de las telenovelas. Kendra no titubea en matar sin piedad a quien se interpone en su camino, su belleza le ayuda a tener a su servicio a gente mala como «Espanto», uno de sus secuaces que está a sus pies. Como la villana que es, ella trata de arruinarle la vida a Victoria, Arriaga, Nikki y Guzmán, y para eso, utiliza a Nelson.
Este es el elenco principal de «Amores Verdaderos», una telenovela que nos cautivó desde el primer día que la vimos.
Notas relacionadas
- Sinopsis de Amores Verdaderos
- Amores Verdaderos Capítulo 1: Victoria y José Ángel se conocen
- Amores Verdaderos Capítulo 95: Gran final
- Mi Villano Favorito: Kendra Ferreti en Amores Verdaderos
- Amores Verdaderos: Nikki y Guzman se reencuentran
Crédito: Televisa