La telenovela «Cuna de Lobos», que formó parte del proyecto «Fábrica de Sueños» de Televisa, fue reconocida en Estados Unidos y obtuvo tres premios.
«Cuna de Lobos» es reconocida en Estados Unidos
La telenovela «Cuna de Lobos» es el remake (en versión serie) del melodrama original que protagonizaron María Rubio y Gonzalo Vega en 1986. Tuvo un total de veinticinco capítulos llenos de emoción, maldad y acción, todos bajo la producción de Giselle González y la dirección de Eric Morales y Juan Pablo Blanco.
Este mes de febrero, se llevó a cabo la 51 entrega de los Latin ACE Awards (Association of Latin Entertainment Critics of New York), una de las ceremonias más importantes para el entretenimiento latino en Estados Unidos. En esta premiación, la telenovela «Cuna de Lobos» se trajo a casa tres galardones.
Paz Vega ganó el premio a «Mejor Actriz» por dar vida a la reina de las villanas de telenovela, «Catalina Creel» (papel que interpretó María Rubio en su tiempo). Catalina es una madre sobreprotectora, interesada y manipuladora, que utiliza a su único hijo para cumplir sus propósitos.
Por su parte, Diego Amozurrutia se llevó el premio como «Mejor co-actuación» por su papel de «Alejandro Larios», el hijo sumiso de Catalina Creel que está enamorado de una persona de su mismo sexo y sufre muchos conflictos.
El tercer premio para «Cuna de Lobos» lo ganó Eric Morales en la categoría «Mejor Dirección», esto debido a la magnífica manera en la que llevó un proyecto que desde el principio generó mucha expectativa.
¿De qué va «Cuna de Lobos»?
«Cuna de Lobos» narra la historia de la familia Larios, quienes están dedicados al negocio de las joyas y diamantes, y tienen mucho poder social y económico. Al morir su patriarca, a manos de su esposa Catalina, la verdadera personalidad de esta comienza a surgir y se destapan un sin fin de sus secretos.
La maldad de Creel no tiene límites, por lo que termina obligando a su hijo gay a casarse con una mujer y a tener un hijo con ella. Catalina se obsesiona a tal grado con el bebé, que pierde la cordura, mata a su hijo sin querer y se roba a su nieto.
Esta es una historia en la que al final no gana el bien y es por eso que se convirtió en una de las telenovelas de Televisa más vistas en su historia.
Enhorabuena Giselle, Diego Paz y Eric. ¡Felicidades por este logro!
Crédito: Las Estrellas