En el capítulo 65 de “Doña Flor y sus dos maridos”, todas las cosas inconclusas llegaron a su final al igual que la larga travesía de Valentín.
¿Qué pasó en el final del Capítulo 65 de “Doña Flor y sus dos maridos”?
Después de que en el capítulo 64 de “Doña Flor y sus dos maridos” pudimos ver cómo Flor se despide, Teo decide que quiere volver.
¿Teo cruza hacia el más allá?
Cuando Teo va por el puente y llega con Maximina, el doctor le comunica su decisión pero la delegada celestial le dice que no va a poder regresar al mundo de los vivos. Esto debido a que le piden 44 almas y 44 almas tiene que llevar. En eso, pasa lo impensable, Valentín ofrece ir en el lugar de Teo dejando a todos sorprendidos. Mientras Teo regresa a la vida, Valentín se despide de todos para siempre y Flor le dice que siempre lo va a amar.
Así como hay despedidas hay reencuentros como el de Mariana y Aureliano quienes deciden reconstruir su relación y la “Chiqui” es la más feliz de todos pues va a hacer su primera comunión con su familia completa.
¿Qué pasa con Diego?
Más tarde, la trabajadora social llega a recabar las firmas de Teo y Flor para que tengan la custodia temporal de Diego y así, puedan cumplir con el compromiso que hicieron con la madre del niño y se quedan con una parte de Valentín .
Pasa el tiempo y mientras la familia Hidalgo Canul le pone la ofrenda del día de muertos a Valentín suena el teléfono y es una llamada desde la cárcel y es Elsa. La mujer les agradece por cuidar a Diego y ellos ponen al niño al teléfono para que hable con su madre.
Celeste es libre
Por otro lado, Samantha y Michaela convencen a Celeste de salir a pasear al pueblo, todo el mundo la recibe con los brazos abiertos menos Jovita. Lo que la amargada señora jamás se esperó es que todos apoyan a la radio locutora.
Más tarde, Gris está cumpliendo su sueño de bailar en la capital y hace una video llamada para ver a su hijo que está bajo el cuidado de Lalo. La pareja se ve feliz y se apoyan a cumplir sus sueños.
La boda de Margarita
Con motivo de el Día de Muertos, Margarita y el Chile se casan en una ceremonia poco convencional y todos celebran su amor.
En la fiesta, el Chile confiesa que decidió hacer la boda el Día de Muertos porque quiere que Valentín baje del mundo de los muertos a visitarlo en un día tan especial ¿será que lo hace?
¿En qué termina “Doña Flor y sus dos Maridos”?
Al final, se reúnen Teo, Flor y Diego a la orilla del Río. En eso el niño les dice que su ángel de la guarda le está sosteniendo la mano… aparece Valentín y los cuatro se alejan caminando, Valentín siempre sosteniendo a su pequeño hijo.
Esta historia nos enseñó desde el capítulo 1 que el amor es capaz de superar cualquier adversidad, incluso la muerte.
FIN
Crédito: Blim