En el capítulo final de «La que no podía amar», los asuntos pendientes de todos se resuelven, pero la tragedia siempre está presente.
¿Qué pasó en el Capítulo 75 de «La que no podía amar»?
Cinthia regresa
Después de que en el capítulo 74 de «La que no podía amar«, Cinthia se escapó de ir a la cárcel, la mujer llega a buscar a Bruno para pedirle dinero y ayuda.
Bruno acepta, pero le dice que no vaya a buscar a Vanessa porque ella ya los traicionó. Cinthia asegura que se va a vengar de todos, empezando por Paula.
A Ana se le juntan los galanes
A la mañana siguiente, Gustavo llega a buscar a Paula y le lleva una flor. El ingeniero le asegura que va a luchar por su amor. En eso llega Rogelio, quien interrumpe y le asegura lo mismo a la joven.
Paula se enoja porque ambos comienzan a pedirle que decida entre ellos de inmediato y ella se va. Rogelio y Gustavo pactan que el que pierda, se tendrá que ir para siempre.
Vanessa se arrepiente
Mientras tanto, Vanessa busca a Paula para pedirle perdón por todo el daño que le hizo y le pide que recuperen su relación de hermanas. Paula no puede disculpar a su hermana y ella se va.
Vanessa va a buscar a Rogelio para pedirle perdón a él también por todo y le confiesa todo el mal trato que le dieron Bruno y Cinthia y todas las traiciones que entre los tres le hicieron.
Rosaura confiesa
Tras la muerte de Miguel, Rosaura no puede dormir, recuerda la escena de Bruno asesinando a su sobrino y las palabras que éste le dijo antes de morir. Eso le provoca unas pesadillas terribles a la señora y decide hablar con su sobrina.
Paula escucha sorprendida las confesiones de Rosaura, desde que ella mandó golpear a Gustavo hasta cómo planeo, junto con Bruno, manipularla para quitarle todo a Rogelio. Paula se queda sin palabras y comienza a gritarle a su tía que es una traidora y una asesina. La joven agarra sus cosas y le asegura a Rosaura que ahora si se va a quedar sola y en la calle.
Rosaura se va de inmediato a la hacienda y entra al cuarto de Cinthia, abre todos sus cajones y comienza a robarse las joyas y el dinero que la mujer dejó. Antes de poder salir del cuarto, María la enfrenta, pero Rosaura la golpea y escapa.
A Bruno se le cae el teatro
Rosaura se va corriendo a buscar a Bruno para pedirle ayuda, pero él está con Cinthia. En cuanto Cinthia ve las joyas, se le va encima a Rosaura y ambas comienzan a forcejear. Las joyas caen al piso y en eso, la voz de Rogelio y Gustavo se escucha afuera. Cinthia y Bruno salen huyendo, pero antes de irse, Bruno le dispara a Rosaura en una pierna.
La mujer es atendida en el hospital y de ahí, la trasladan a prisión donde pagará todos sus crímenes.
Paula busca a Gustavo
Días después, Paula busca a Gustavo para hacerle saber todo lo que hizo su tía. Gustavo se sorprende, pero no duda nada de lo que le dice.
Después de un tiempo, Paula está sola y por fin, se da cuenta de qué es lo que realmente quiere. Por ello, la joven va a buscar a Gustavo y se disculpa con él por haberlo hecho sufrir y por darle falsas esperanzas. Paula le asegura a Gustavo que sin importar lo que ella haga, su corazón le va a pertenecer siempre a Rogelio.
Gustavo acepta su derrota y va a buscar a Rogelio para informarle que se va para siempre de la hacienda y de San Gabriel. Rogelio le asegura que si no se hubieran enamorado de la misma mujer, habrían sido grandes amigos.
Cinthia quiere su venganza
Mientras Rogelio y Gustavo hablan en la sala de la casa, Cinthia y Bruno se meten a la hacienda a escondidas. La loca mujer agarra los documentos de la casa y asegura que si la hacienda no la va a poder disfrutar ella, nadie más podrá hacerlo. Bruno le pide la combinación de la caja fuerte y ella se la da.
Después, ambos rocían la oficina de Rogelio con Gasolina y mientras Cinthia arregla todo, Bruno va a la caja fuerte, pero deja a su cómplice encerrada. Sin saberlo, Cinthia le prende fuego al lugar y al verse encerrada, comienza a gritar por ayuda. Margarito la escucha y corre por María, quien logra hacer que la salven y la lleven al hospital.
Gustavo muere
Mientras Bruno está vaciando la caja fuerte, Rogelio y Gustavo entran y lo descubren. Bruno saca su arma y amenaza a los hombres con matarlos. Ana entra y Gustavo aprovecha la confusión para irse sobre Bruno y ambos comienzan a forcejear.
En eso están cuando se escucha un disparo y Gustavo cae al piso. En su lecho de muerte, el ingeniero le encarga a Paula que críe a Mari como si fuera su hija y también le pide que no permita que nadie trate de alejarla de Rogelio como lo hicieron con ellos.
Rogelio logra recuperar el arma y amenaza a Bruno, el hacendado obliga al abogado a arrodillarse y cuando está por dispararle, Paula lo detiene y Bruno se va detenido.
Cinthia enloquece
Pasa el tiempo y Cinthia está grave en el hospital y María va a visitarla por única y última vez solamente para perdonarla por todo lo que hizo y para vivir sin ningún tipo de culpa. Cuando María se va, Cinthia entra al baño y se ve la mitad del cuerpo totalmente quemada y comienza a gritar como loca. Para su mala suerte, no puede ni quitarse la vida ni escapar ya que la vigilancia en su habitación es demasiado fuerte.
Bruno paga sus crímenes
Tiempo después, Bruno está en la cárcel y se ve totalmente golpeado y triste. En eso, el tuerto, a quien él contrató para matar a Miguel, se lo encuentra y lo azota contra una reja. El criminal le asegura al abogado que si quiere que lo siga protegiendo en la cárcel, ya sabe que es lo que tiene que dar a cambio…y no es dinero ¿verdad guapo?
¿En qué terminó «La que no podía amar»?
Por fin llega el día que estuvimos esperando desde el principio de la telenovela y María despierta a Paula para que se prepare para su boda con Rogelio. Vanessa llega a ayudarle a su hermana a arreglarse y como regalo, le lleva los documentos que la acreditan como hija de Federico Galván y le otorga la mitad de todos sus bienes. Vanessa le asegura a Paula que después de la boda, ella se va a ir a viajar para encontrar su felicidad.
Al final del capítulo 75 de «La que no podía amar», Rogelio y Paula por fin se casan y viven felices para siempre.
Fotos del gran final de «La que no podía amar»
Notas relacionadas
- Sinopsis «La que no podía amar»
- Reparto de «La que no podía amar»
- La que no podía amar capítulo 1: Encuentros accidentados
Crédito: Las Estrellas