En el capítulo 28 de «Rebelde», los jóvenes comienzan sus ensayos y convocatorias para formar su grupo musical.
¿Qué pasó en el Capítulo 28 de «Rebelde»?
Alma contra Franco
Después de que en el capítulo 27 de «Rebelde», Alma armó un escándalo en el desfile de Franco, el empresario comienza un estira y afloja con la cantante y entre jaloneos, ambos terminan en el piso.
Franco le asegura a Alma que él no hizo nada, pero ella no le cree y le deja claro que mientras ella esté cerca, él no va a tener un segundo de paz.
Giovanni le hace el «favor» a Celina
La inocencia de Mía la lleva a pensar que la manera en la que Celina va a dejar de sufrir por Miguel es consiguiéndole un novio. Como la joven está aburrida, decide tomar ese proyecto y empieza a buscar candidatos.
La verdad es que nadie quiere salir con Celina, así que Mía decide aprovecharse de que Giovanni quiere con ella para hacer que él invite a salir a su amiga y lo logra.
Mía sufre por su papá
Mientras tanto, Vico y Miguel están viendo el periódico y se encuentran con un reportaje de Franco y Alma muy juntos en el restaurante. La joven va de inmediato a buscar a su amiga y le enseña la foto.
Mía casi sufre un infarto y decide buscarle a su papá una novia a su altura para que no se vaya a enredar con una «cualquiera».
Jose es descubierta
Debido a las sospechas que tienen de Jose, Roberta y Lupita la siguen hasta un lugar escondido donde le entrega a un señor la caja que robó de la cafetería. Cuando la enfrentan, las jóvenes la acusan de estar robando y vendiendo la comida.
Jose se enfurece y las lleva hasta el lugar donde dejó la comida. Resulta que ella separa las sobras de la cafetería y se las lleva a un señor y a su familia que viven en la pobreza. La joven se indigna con sus amigas y les asegura que no quiere volver a verlas nunca.
Celina comienza a ensayar
Después de que decidieran formar su grupo musical, los jóvenes se juntan a ensayar. Roberta le pide a Celina que se integre y así lo hace. Al principio Diego duda de sus capacidades, pero al escucharla cantar, se queda sorprendido.
Para asistir al ensayo, Celina tiene que dejar plantado a Giovanni y eso la mete en problemas con Mía.
Jose se va
Dolida por lo que le hicieron sus amigas, Jose consigue el número de su tutor y le llama, pero le contesta una grabadora. La joven le deja mensaje al misterioso hombre y le pide que la saque del instituto.
A la mañana siguiente, Jose le avisa a sus amigas que se va del instituto porque a final de cuentas, todas son iguales y lo que critican de Mía, también ellas lo tienen.
Cuando Jose llega al orfanato, se da cuenta de que lo van a demoler y se va a las calles. Roberta, quien se escapó del colegio, la encuentra en manos de un tipo que la tiene amenazada con un cuchillo y quiere abusar de ella.
Roberta defiende a su amiga arriesgando su vida y entre las dos hacen que se vaya.
Galia y Madariaga son descubiertos
Por otro lado, Galia busca a Madariaga para decirle que ella quiere cambiar, que desea ser ella misma y le pide su ayuda.
Durante la conversación, ambos se comienzan a acercar y la inevitable atracción que sienten el uno por el otro termina en un beso. La maestra de baile los encuentra y Galia sale corriendo.
Franco y Alma se vuelven a encontrar
Más tarde, Alma se entera de que Roberta se escapó y llega al colegio, Franco, por su parte, va a buscar a Mía y la pareja explosiva se vuelve a encontrar.
Después cada quien va a lo suyo, Alma se entera de que Roberta no puede permanecer ya en el colegio y Franco habla con Miguel, quien le propone que obligue a Mía a ir con él al desfile ya que a Vico no la dejaron ir.
¿Qué pasará mañana en «Rebelde»?
Por otro lado, Karen llega al colegio a buscar a Nico, pero ella y Lupita se encuentran en la cafetería.
No te la pierdas.
Crédito: Tlnovelas