En el capítulo final de «Rosario Tijeras T3», tras perder a sus seres más amados, Rosario decide sacrificar su vida para salvar a docenas de personas inocentes.
¿Qué pasó en el capítulo final de «Rosario Tijeras 3»
En el pueblo, donde se realiza la procesión, Pamela y Bravo, que están en la azotea de la iglesia, ubican a Géminis entre la gente, así que le avisan a Dylan para que la intercepte.
Dylan enfrenta a Géminis y la engaña diciéndole que quiere estar con ella, ya que tienen una relación desde el capítulo 38 de «Rosario Tijeras T3«. Aunque al principio duda, la sicaria acepta que él la acompañe durante la procesión. Bravo y Pamela los vigilan.
Por su parte, Iriarte aparece en el lugar y habla con una mujer, quien le dice que ya hizo lo que él le pidió. Rosario, «El Ángel» y Erick también ubican a Géminis, y éste sale tras ella.
Posteriormente, Bravo ubica a «El Ángel» y Rosario y da la orden de que vayan tras ellos. Segundos después, el capitán también ve a Iriarte, pero Rodríguez afirma que él se encarga.
Mientras analizan lo que está sucediendo, Pamela y Bravo se dan cuenta de que Rodríguez los traicionó. Éste sale en busca de su compañero y lo detiene antes de que llegue al ex general.
Minutos después, Bravo le llega por la espalda a Iriarte, para impedir que éste mate a Dylan, pero el ex general le dispara y todo se vuelve un caos en el pueblo. Rosario y «El Ángel» se separan.
Iriarte mata a Erick
En eso, Dylan le confiesa a Géminis que es su sebo para atrapar a «El Ángel». Entonces, Erick les dispara y le da a el ex agente, por lo que la sicaria se escapa.
Por su parte, Rosario llega a una vecindad y ahí acorrala a Iriarte. En eso, Pamela aparece y trata de aprehesar a ambos. Pero, Iriarte logra escaparse, por lo que Tijeras golpea a la agente y se va.
Entre tanto, mientras Géminis enfrenta a Erick, Bravo aparece y los separa. En un descuido, el hermano de Rosario logra asesinar a la sicaria y entonces el capitán le dispara a éste. Rosario llega y hiere a Bravo, para después acercarse a su «carnal».
Mientras Rosario trata de darle esperanza a Erick, Iriarte aparece y le da el balazo final al chico. Por esto, Tijeras sale en persecución del ex general.
Dylan asesina a «El Ángel»
Por su parte, Dylan acorrala a «El Ángel». Aunque en un principio pelean a mano limpia, el ex agente saca un arma y le apunta al capo. En eso, Rosario aparece y le pide a Romero que no maté al amor de su vida.
Sin embargo, Dylan termina disparándole a «El Ángel» y, después, asesinándose a sí mismo, ya que Tijeras no quiso matarlo. Entonces, Rosario le pide al capo que no muera, pero éste le contesta que merece a un hombre mejor, la besa y se dispara nuevamente.
Rosario sacrifica su vida
Entre su dolor, Rosario escucha a Pamela decir la ubicación de Iriarte, así que sale a perseguirlo. Tras unos minutos de correr tras él, Tijeras hiere al ex general y una camioneta lo atropella. Antes de morir, éste le muestra a la sicaria un detonador y ella sale corriendo.
Rosario llega a la iglesia. Antes de entrar, ella llama a Ruby y se despide. Después, revisa a la Virgen y ve una bomba, por lo que la toma y sale corriendo. En una vecindad sola, el explosivo estalla acabando con la vida de Tijeras. En el convento, Ruby revisa su mochila y encuentra un rosario.
Años después, la niña se convierte en una adolescente muy parecida a su mamá.
FIN
Crédito: Azteca 7