Inicio Mundo Telenovelero ¿Te Acuerdas De… Mundo de Juguete?

¿Te Acuerdas De… Mundo de Juguete?

de Laura Granados

“Mundo de Juguete” fue la primera telenovela mexicana de larga duración. Se transmitió de 1974 a 1977 y tuvo como protagonistas a Ricardo Blume e Irma Lozano, la protagonista infantil en ese tiempo fue Graciela Mauri. También contó con las participaciones especiales de Sara García, Evita Muñóz “Chachita” y Enrique Rocha.

Esta historia nos narra la vida de Cristina, una pequeña niña huérfana de madre que vive con su padre Mariano y cuenta con el amor de su tía Mercedes y su tío Leopoldo.

Cristina sueña con tener una familia de verdad y, gracias a su imaginación, crea una casita abandonada y un mundo de juguete donde la nana Tomasina la cuida y la consiente como una madre. Esta pequeña, estudia en un colegio de monjas y ahí, la hermana Carmen y la hermana Rosario, aconsejan y le dan su apoyo a Cristina.

Como todos los niños, Cristina vive haciendo travesuras. Algunas veces le causan problemas, sobre todo con la Madre Superiora. Cada vez que algo malo le pasa, Cristina corre a su casita imaginaria y encuentra consuelo en Tomasina. El objetivo de la pequeña es hacer que su padre y la hermana Rosario se enamoren y formen una familia de verdad como la que siempre soñó. Al final, la niña logra que sus trucos funciones y los tres viven felices por siempre.

Esta telenovela fue tan exitosa que en el año 2000 se hizo un remake llamado “Carita de Ángel” protagonizada por Daniela Aedo.

Crédito: Youtube

También te puede interesar