En el capítulo 40 de “Vencer el Miedo”, toda la investigación que Omar y Marcela realizaron rindió frutos y el joven por fin descubre quién es el asesino de su papá.
¿Qué pasó en el Capítulo 40 de “Vencer el Miedo”?
Inés salva a Marce y a Omar
Ya que los vecinos estaban decididos a linchar a Marce y a Omar en el capítulo 39 de “Vencer el Miedo”, Inés llega para calmarlos mostrándoles que Yahir no está secuestrado. Aunque Don Juventino aun así quiere seguir el plan, la Guardia Nacional llega para impedírselo.
Después, Rommel se entera de que su plan contra Omar no salió bien y que Marcela lo ayudó, así que manda a uno de sus achichincles a seguirlo. Él no piensa permitir que su enemigo le quite a “su novia”.
El agente Tulio podría ser despedido
Por su parte, el agente Tulio se entera que de que los Beltrán están trabajando en otra colonia y piensa en atraparlos para asegurar su ascenso dentro de la policía. Pero, Vega le informa que su jefe ya está pensando en despedirlo por no hacer bien su trabajo.
Un poco desesperado, Tulio le informa a Rommel que su puesto está en peligro y éste se molesta porque eso arruinaría sus planes de hacer y deshacer en “El Peñón”. Sin embargo, el delincuente asegura que va a arreglar las cosas.
La mamá de Rommel da pistas
Entre tanto, como lo tenían planeado, Marce y Omar se ven con la mamá de Rommel. La señora les cuenta que la persona que manejaba el coche era alguien que quería mucho y que fue el que le dio dinero a Rommel para que se callara, pero no les dice el nombre.
Aunque están decepcionados, Marce y Omar aclaran que ella ya no está con Rommel y que él jamás salió con Rebeca. Eso sirve para que los dos hablen tranquilamente sobre las nuevas “pruebas” y que él le cuente sobre la pluma desaparecida de su papá.
Dina se queda sin hogar
Por su parte, Dina busca a Areli desesperada porque su mamá ya sabe que está embarazada y la corrió de su casa, así que le pide que la deje quedarse con ella. Ésta engaña a su papá y logra que su amiga pase la noche ahí.
Lorenzo acepta pensando que sólo es por una noche, pero, aun así, Elvira lo regaña por dejar que Areli se junte con Dina siendo que es una mala influencia. Afortunadamente, el señor le pone un alto a su esposa y la calla educadamente.
Rivales de amores y en la natación
Entre tanto, en el deportivo, Silvia enfrenta a Cris y le hace saber que también va a participar en la próxima competencia de natación, por lo que va a practicar en la alberca del lugar. Obvio, las ex amigas se hacen de palabras para probar quién es la mejor, pero su entrenador las calma y las manda a nadar.
Vicente va de mal en peor
En la noche, Vicente llega a darle una serenata a Inés y asegura que conoce sus canciones favoritas. Pero, ella le hace saber que ni siquiera llegó a conocerla en todos estos años y lo corre porque no va a regresar con él. El señor se queda llorando, mientras ella celebra con sus hijas.
Al otro día, Vicente busca a Inés en el mercado y la jalonea para que se vayan a su casa porque “ya está harto de su berrinche”. La señora quiere soltarse y él no la deja, pero, por suerte, Doña Efi llega y lo amenaza con llamar a la policía, así que el hombre se va.
El secreto de la pluma
Por su parte, Marce se topa con el agente Tulio y logra ver que la pluma que trae dice “Cifuentes”, así que llama a Omar para contárselo. Él de inmediato asume que el lapicero es el de su papá y que Menéndez tuvo que ver con su muerte, pero ella el sugiere que investiguen más con Cris.
Ya en el MP, Marce y Omar le piden a Cris que vea en el expediente si la pluma se quedó como evidencia del crimen, pero ella no puede acceder a esa información. Como es muy inteligente, la nadadora les hace ver que el agente Tulio y Rommel tienen que ver con el asesinato.
Más secretos en el Capítulo 40 de “Vencer el Miedo”
Entre tanto, Jacquie descubre que Rebe tiene escondidas joyas muy finas, así que la encara para que le diga si anda con un mafioso. Pero, la “amiga” no le responde y le pide que no se meta en su vida. Es más, cuando Marce le pregunta por qué le mintió sobre Omar, ella la ignora.
Mientras que, “Liendre” escucha a Rommel decir que ya está cerrando su nuevo bisne, pero cuándo le pregunta de qué se trata, su “amigo” lo evade y lo manda a buscar a Marce para que le advierta que, si no va al taller, va a destruir al niño Dios gigante.
Un plan que funciona
Tras lo que supieron, Marce arma un plan para quitarle la pluma al agente Tulio y le pide ayuda a “Liendre”. Éste logra intercambiar las plumas de Omar y Menéndez, y así que el joven se da cuenta de que en la que tenía el policía dice el nombre “David”.
Omar se sorprende mucho, pero de inmediato se da cuenta de que por algo su tío siempre le pedía que ya no investigara la muerte de su papá. Tras agradecerle a Marce, él decide ir a buscar la pluma que supuestamente su tío “tiene guardada” en la caja fuerte de su casa.
Lorenzo accede un poco
Por su parte, Lorenzo descubre a Maru en la escuela de Areli, así que le pregunta qué hace con su hija. La adolescente confiesa que ella la llamó y también que a Dina la corrieron de su casa, y le pide a su papá que deje que su amiga viva con ellos.
Aunque al principio Lorenzo se niega, y hasta Areli le dice que es una mala persona y no tiene corazón, después acepta que Dina viva en su casa, esto porque Maru le aconseja que apoye a su hija y se acerque más a ella para poder recuperar la relación que tenían.
Inés sigue con terapia en el Capítulo 40 de «Vencer el Miedo»
Entre tanto, Inés acude a su grupo de ayuda y confiesa que no denunció a Vicente por violencia porque no quiere causarles dolor a sus hijas. Aunque todas las mujeres presentes la entienden, una le hace ver que es momento de que piense en ella misma y en su futuro.
Justo saliendo de su reunión, Inés le cuenta a Doña Efi, de quien ya es amiga nuevamente porque le ofreció disculpas, que se siente mucho más tranquila, aunque a veces no sabe qué hacer con su vida. En eso, el papá de Lorenzo se aparece en su camino y la señora se pone nerviosa.
Omar se entera de quién asesinó a su papá
Por su parte, tras descubrir que su tío no tiene ninguna pluma, Omar lo encara y le exige que le diga toda la verdad, si él es el asesino de su papá. David no tiene más opción y confiesa que le dio su pluma a Tulio como parte del pago para que se deshiciera de cuerpo de Fabián.
Obviamente Omar se queda impactado con la confesión y le reclama a su tío por asesinar a su papá. Pero, en eso, Bruno entra desesperado, abraza a su primo y le pide perdón. Entonces, David revela que su hijo fue quien mató a Fabián.
¡No te pierdas la última semana de «Vencer el Miedo»!
Crédito: Blim